Mujer feliz con globos

Shutterstock

10 consejos para estar más happy

Estos hábitos de ayudarán a tener una vida plena

20 de junio de 2016 08:28 pm

Por: GDA / La Prensa Gráfica | El Salvador

La psicóloga de la Universidad de Stanford, Sonja Lyubomirsky y el especialista en ética Stephen Post han estudiado a personas de todo el mundo para averiguar cómo afecta al bienestar el dinero, la actitud, la cultura, la memoria, la salud, el altruismo y otros hábitos diarios. 

El campo emergente de la psicología positiva está estallando con nuevos descubrimientos que sugieren que tus acciones pueden tener un efecto significativo en tu felicidad y satisfacción con la vida. 

¿Qué puedes hacer para ser más feliz? Pues pon en práctica estos consejos: 

1. Duerme una hora más de lo normal: Estudios han encontrado que las personas que duermen más, tienen menos probabilidad de padecer enfermedades como diabetes o cáncer, además de lucir más saludables.

Ampliar

Shutterstock

2. Evita las comparaciones. Compararte con los demás puede ser perjudicial para la felicidad y la autoestima. En vez de compararte, enfócate en la realización personal.

Ampliar

Shutterstock

3. Ejercítate de mañana: No es una ley que tengas que ir gimnasio, si se te hace imposible con 20 minutos de ejercicio es más que suficiente, te dará una sensación de bienestar y más productividad.

Ampliar

Hay 11 máquinas de ejercicio de bajo impacto.

Archivo

4. Baja la prioridad del dinero: La gente que pone el dinero en los primeros lugares de su lista de prioridades, tiene más riesgo de caer en depresión, ansiedad y baja autoestima, según los investigadores Tim Kasser y Richard Ryan. “Cuanto más buscas satisfacciones en los bienes materiales, menos la encontrarás”. La satisfacción tiene una vida corta. Los buscadores de dinero también obtienen bajos puntajes en test de vitalidad y autorrealización.

Ampliar

Shutterstock

5. Sonríe aun cuando no sientas ganas: La gente feliz ve oportunidades y éxito. Cuando piensan en el futuro, son optimistas y cuando revisan el pasado, saborean los buenos momentos.

Ampliar

Shutterstock

6. Haz al menos tres cosas que nunca haces: Se trata de agregarle nueva chispa a tu vida y explorar nuevas formas de sentirte bien.

Ampliar

Captura / You Tube

7. Rodéate de personas positivas: Aunque no lo creas, tiene mucho que ver el ambiente en el que te encuentres. Evita rodearte de personas grises.

Ampliar

Shutterstock

8. Medita: Un estudio elaborado por el National Center for Biotechnology Information reveló que aquellos que meditan diariamente tienen una corteza cerebral más gruesa; esa parte del cerebro es la que procesa las emociones y la atención.

Ampliar

Shutterstock

9. Arréglate como más te guste: El bienestar interior se produce desde el exterior y si te gusta lo que ves en el espejo, tendrás una sensación de felicidad imposible de ocultar, haciendo una enorme diferencia en tu día.

Ampliar

Shutterstock

10. Abraza más: Está comprobado por la ciencia que al abrazar tu cuerpo libera oxitocina, la hormona del amor que también está relacionada con la confianza y la generosidad.

Ampliar

Shutterstock

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x