Bicarbonato de soda, baking soda

Shutterstock

5 tricks del baking soda

Este polvo es un todoterreno en tu hogar

20 de junio de 2016 05:03 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Probablemente lo tengas en tu casa y, aparte de ponerlo en la nevera para absorber malos olores, no tengas idea de qué puede hacer este compuesto. Pero, de acuerdo con el portal Mejor con Salud, el baking soda (bicarbonato de sodio) tiene múltiples usos, desde arreglar un estómago malcriado hasta embellecer tu sonrisa. 

El baking soda no solo sirve para hornear panes y bizcochos (de ahí su nombre), sino que tiene como función principal neutralizar el ácido. Mira aquí varios de sus usos: 

1. Limpiador: Para un cutis terso es un must. Prepara una pasta con un poco del polvo y unas gotas de agua, y ponlo como una mascarilla. Sí debes saber que puede causar ardor, por lo que sólo debes dejarlo como mucho un minuto. Luego enjuaga con abundante agua y verás cómo te ayuda con varios problemas de la piel, desde espinillas hasta manchas. Recuerda, al final, aplicarte un humectante sin aceite. 

Ampliar

Thinkstock

2. Desodorante: Si se te acabó, puedes usar este polvo en las axilas (un poquito es suficiente). También sirve, una vez diluido en agua, para limpiar cualquier superficie, desde el baño hasta la cocina, y es especialmente bueno con manchas difíciles. 

Ampliar

Archivo

3. Blanqueador: Echa una taza con tu ropa para que salga más blanca. En cuanto a tu cuerpo, puedes aplicarlo también con un poco de pasta de dientes (te va a saber raro, pero funciona) y pulirá el esmalte, sacando manchas. 

Ampliar

Shutterstock

4. En tu cuerpo: Ya hablamos de sus beneficios cuando tienes una indigestión. Te tomas un vaso de ocho onzas de agua con media cucharadita de baking soda, y sentirás los efectos rápidamente. También ayuda a mejorar los cálculos renales y es buenísimo para aplicarlo en la piel si te quemas, porque eivtará ampollas y cicatrices. Este polvo, además, alivia el picor y dolor por rash, picaduras o mordeduras de insectos.  

Ampliar

Shutterstock

5. Para tu bebé: Si pones un poco de baking soda en el agua del baño, aliviarás la irritación de la piel causada por la dermatitis que suelen causar los pañales.

Ampliar

Shutterstock

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x