Anton

Shutterstock

Anton Yelchin murió: Falla en vehículo habría causado tragedia

El vehículo "se deslizó cuesta abajo", llevándoselo por delante

20 de junio de 2016 02:42 pm

Por: EFE / GDA / El Comercio | [email protected]

La muerte de Anton Yelchin, actor que interpretó el papel de Chekov en varias películas de la saga "Star Trek", habría sido ocasionada por una falla en su vehículo, según informó en su edición digital de la revista People. 

De acuerdo al citado medio, la policía de California no descarta la posibilidad de que el Jeep Grand Cherokee que manejaba el actor de 27 años haya tenido una falla de diseño que hacía posible que, aún estando estacionado, el vehículo rodara.

Como ya es sabido, Anton Yelchin murió el domingo en un extraño accidente de coche ocurrido a las afueras de su casa en el Valle de San Fernando.

El actor bajó de su coche dejándolo por un momento en el camino de la entrada, declaró la portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles. Pero el vehículo "se deslizó cuesta abajo", llevándoselo por delante y "aplastándolo contra un pilar de ladrillo y una valla de seguridad", añadió.

Sus amigos, al ver que el actor no aparecía en el ensayo en el que tenían previsto encontrarse, fueron a su casa y lo encontraron muerto, aclaró la portavoz, añadiendo que no se sabe cuánto tiempo pasó desde el accidente hasta que ellos llegaron.

MUCHOS PLANES FRUSTRADOS

"La noticia es triste y cierta", señaló Jennifer Allen en un comunicado, confirmando la muerte de Anton Yelchin."Su familia pide que se respete su privacidad", añadió la agente del joven actor.

Yelchin nació en Rusia pero llegó a Estados Unidos cuando tenía seis meses con sus padres, que eran estrellas del patinaje en el ballet sobre hielo de Leningrado (hoy San Petersburgo).

Se dio a conocer en el thriller criminal "Alpha Dog" (2006) y las películas "Star Trek" (2009) y "Star Trek: En la oscuridad" (2013), entre otras.  "Quería mucho a Anton Yelchin", tuiteó su compañero de reparto en la nueva saga de Star Trek, John Cho.

"Era un verdadero artista, curioso, excelente, valiente. Era un gran compañero y un gran tipo. Estoy destrozado", añadió.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x