Lluvia

Shutterstock

Rainy el Día de los Padres

Se espera que se formen bandas de aguaceros y posibles tronadas especialmente en el sector oeste

19 de junio de 2016 10:23 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Las expectativas de clima para hoy, Día de Padres, es que haya más lluvia de la que se ha reportado en los pasados días por la cercanía de una onda tropical, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Gabriel Lojero indicó que el patrón de lluvia de hoy probablemente se repita mañana por la llegada de una segunda onda tropical a la zona.

“Hoy día se espera que sea un día más activo de lo que ha sido en los días previos, una onda tropical se está acercando al área, actualmente tenemos aguaceros que se están desplazando por la costa este y sureste de la isla y del Mar Caribe. Y hay otros aguaceros que están por el mar Caribe”, indicó.

Lojero explicó que durante el día se espera que se formen bandas de aguaceros y posibles tronadas especialmente en el sector oeste de la isla, pero no se puede descartar que en otros sectores de la isla se formen aguaceros.

SI TE INTERESA: Temperatura global rompe nuevos récords en mayo

La lluvia que se espera el lunes no continuará el martes, aseguró.

“Mañana continúa, tenemos una serie de ondas tropicales, tenemos una que va afectar hoy día y otra que va a afectar mañana, será un patrón activo de aguaceros y tronadas, ya para el martes habrá un pequeño descanso en la actividad ya que se pronostica que habrá un poco de polvo de Sahara que llegara al era y eso hará que limite la cobertura de aguaceros”, sostuvo.

Sobre las condiciones del mar, el SNM indica que tendrán un oleaje hasta de 5 pies, y se indicó que los operadores de pequeñas embarcaciones especialmente en la costa del caribe deben tener especial precaución, porque la onda tropical que está viniendo del suroeste está trayendo vientos de esa área.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x