Museo de Louvre

Shutterstock

Los 10 museos más visitados del mundo

Resaltan Londres y Washington como las ciudades con más museos en este ránking

18 de junio de 2016 04:18 pm

GDA / El Comercio | Perú

Descubrir los mejores museos de un país siempre es un objetivo de viaje que no puede perderse.

Themed Entertainment Association (TEA) dio a conocer una lista de los museos más visitados por el público. Las más reconocidas y bellas obras, pinturas y esculturas son lo que nos ofrecen estos bellos museos repartidos por Norteamérica, Europa y Asia. Resaltan Londres y Washington como las ciudades con más museos en este ránking.

Mira los 10 museos más importantes y visitados del mundo, según el ránking de TEA durante el 2015:

#1. Museo del Louvre, París

Ampliar

Shutterstock

Con 8.7 millones de visitantes es una de las mayores atracciones de Francia. Fue inaugurado a finales del siglo XVIII y sobresale por su pirámide de cristal y porque alberga la pintura más icónica del planeta: La Gioconda de Leonardo da Vinci. La entrada tiene un costo de 16 dólares y para los menores de 18 años el ingreso es gratuito. También ofrece precios especiales para estudiantes. 

#2. Museo Nacional de China, Pekín

Ampliar

Shutterstock

En este museo podrás conocer todo sobre la historia y arte de China. El año pasado recibió a 7.3 millones de personas, un 4.5% menos que en 2014. La entrada es gratuita y se puede visitar de martes a domingo de 9:00 a.m a 5:00 p.m.

SI TE INTERESA: 35 museos que debes visitar en Puerto Rico

#3. Museo Nacional de Historia Natural, Washington D.C.

Ampliar

Shutterstock

Fundado en 1910, el museo sobresale por su estilo neoclásico. Sus grandes atractivos son los mamíferos disecados de todo el mundo que se exponen en varias de sus salas y la exposición de dinosaurios. Puedes también observar una increíble colección de rocas, meteoritos y objetos culturales. Recibió 6.9 millones de turistas en 2015. 

#4. Museo Nacional del Aire y el Espacio, Washington

Ampliar

Shutterstock

Con 6.9 millones de visitantes en el 2015, el museo alberga la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Muchos de estos son originales o copias de reserva de los originales. Las visitas son de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.

#5. Museo Británico, Londres

Ampliar

Shutterstock

Fue inaugurado en 1753 y es uno de los museos más antiguos del mundo. En el 2015 incrementó sus visitas a 6.7 millones de personas. La entrada es gratuita y allí podrás descubrir sus 40,000 libros y antigüedades procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América.

6. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Ampliar

Shutterstock

Conocido como el MET, es uno de los museos de arte más importantes de Estados Unidos. Allí podrás encontrar obras de los más grandes pintores de todos los tiempos; como Van Gogh, Monet y Degas. En total recibió 6.3 millones de visitantes en el 2015. La entrada es 25 dólares para adultos y 12 dólares para estudiantes.

#7. Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Ampliar

Shutterstock

Los museos están conformados por varios sectores, como la Pinacoteca, la galería de tapices, la sección de esculturas griegas y egipcias, la famosa Capilla Sixtina, entre otros. Los visitantes fueron 6 millones en 2015, un 2.8% menos que el 2014.

#8. Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai

Ampliar

Shutterstock

Este museo se caracteriza por exhibir múltiples experimentos físicos y por contar con diferentes espectáculos y actividades. Su mayor atractivo es la zona denominada Mundo de los Robots, en donde puedes jugar, cantar o bailar junto a un pequeño robot. Las visitas se realizan de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada tiene un costo de un dolar. En el 2015 recibió 5.95 millones de visitantes. 

#9. Galería Nacional, Londres

Ampliar

Shutterstock

Inaugurada en 1824, es el museo de arte más importante de Londres. Alberga una colección de más de 2,300 pinturas, creadas entre los años 1250 y 1900. La entrada es gratuita y puedes conocerlo de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 pm. 5.9 millones de turistas fue el número que acogió el año pasado.

#10. Museo Palacio Nacional, Taipei, Taiwan

Ampliar

Shutterstock

El año pasado recibió 5.3 millones de turistas.Destaca por su construcción similar a los palacios de Pekín. Cuenta con 20 salas de exhibición y más de 650,000 obras de arte que representan la tradición y cultura china. Los horarios son de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x