YouTube

Archivo

5 tips para ser un youtuber exitoso

Si quieres que tu canal de YouTube gane más suscriptores y reproducciones, sigue estos consejos

13 de junio de 2016 07:56 pm

Por: GDA / El Nacional | Venezuela

Conquistar YouTube no es tarea fácil, pues requiere de un buen trabajo de redes y mucha dedicación al público. Sin embargo, muchos lo logran y para ello existen algunos trucos que la mayoría de los canales que se encuentran entre los más vistos suele aplicar.

Brevedad: En YouTube no es necesario lanzar contenidos extensos, ya que la audiencia no suele estar dispuesta a pasar mucho tiempo viendo un solo contenido. Según un estudio de SocialBakers, los clips de menos de 2 minutos suelen obtener 50% de todas las reproducciones.

Marca: No solo se trata de lanzar contenido, sino de crear identidad y marca. Cuando crees un canal en YouTube es recomendable que pienses en un nombre, un logotipo y una imagen que le den sentido de marca y profesionalidad.

Analytics: Conocer los datos de las métricas de tus videos en YouTube es más que importante. Con Analytics podrás saber qué días y horas son los mejores para publicar y qué tipo de público tienes (edad, género, origen).

Adwords: Esta herramienta de Google te permite hacer publicidad en YouTube pagando. Así tu canal podrá posicionarse. Google AdWords elige tu audiencia a partir de los datos demográficos y selecciona tu presupuesto diario.

Regularidad: Ponerte una fecha periódica para subir contenido es una opción, ya que muchas estrellas de YouTube lo hacen y gracias a ello han conquistado a un público que los sigue según sus fechas de publicación. Algunos lo hacen diario, mientras que otros, una vez a la semana. No es recomendable pasar de la semana sin poner contenido en tu canal.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x