iPhone

Shutterstock

Apple lucha por rescatar a "Siri"

Se especula que tendrá una mayor interacción con las aplicaciones de moda

13 de junio de 2016 08:43 am

Por: GDA / El Mercurio | [email protected]

Si hace cinco años atrás, cuando en los iPhones debutó la asistente digital "Siri", la nueva tecnología fue de gran utilidad para los usuarios de la compañía de la manzana, hoy en día el panorama ha cambiado rotundamente.

Y es que, según un reciente estudio elaborado por la empresa de investigación de mercado Creative Strategies, las personas que actualmente utilizan "Siri" continúan haciéndolo para las mismas funciones básicas que lo usaban durante el año 2011.

Esto deja en evidencia cómo se ha vuelto de vital importancia para Apple actualizar las funciones de la asistente digital.

Por esta razón, la compañía fundada por Steve Jobs se ha propuesto presentar esta semana importantes mejorías para "Siri", las cuales serían reveladas en su conferencia anual de software.

Las próximas modificaciones que se realicen a este software podrían aparecer justo en un momento crucial para la empresa, considerando que en el último tiempo se ha transformado en una batalla clave el desarrollo de la inteligencia artificial entre las distintas gigantes tecnológicas como Google y Facebook.

De esta forma, entre los cambios que se especula que tendrá "Siri" está una mayor interacción con las aplicaciones de moda como Uber y Spotify, entre otras.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x