Barba

Shutterstock

Déjate la barba según tu tipo de cara

Si estás pensando en dejarte crecer la barba, aquí te damos una idea de cuál podría ser el mejor estilo para ti

11 de junio de 2016 08:45 pm

Por: GDA / El Tiempo | Colombia

Así como las mujeres juegan con los cambios de corte y color del pelo, los hombres pueden hacerlo con la barba, la cual logra transformar de forma radical su aspecto.

Las barbas frondosas y completas, que cubren las mejillas, la barbilla y el cuello están muy de moda y conviven con la barba de tres días o de pelo corto, que resulta muy sexy.

¿Cómo llevar el pelo en cara? Depende de la personalidad, pero también del estilo del rostro. Especialistas de Remington, marca de máquinas de afeitar, hacen estas recomendaciones.

Rostro triangular invertido: Se caracteriza por tener pómulos prominentes. Una barba espesa hará que estos resalten menos y tenga una imagen más masculina. Esta debe estar bien recortada en el área del cuello y las mejillas.

Rostro ovalado: Es considerado el rostro ideal. Casi cualquier tipo de barba le queda bien, aunque se recomiendan estilos que mantengan el pelo en el mentón más corto que el pelo de los lados de la cara para suavizar la forma. Si lleva la barba completa, es mejor recortarla para que no se vea muy poblada y evitar así que la cara se vea más ovalada de lo normal.

Rostro redondo: Intente un estilo angular, como el candado, para dar una definición a la mandíbula y un efecto de tener un rostro ovalado. Evite las patillas.

Rostro cuadrado: Una barba completa hará que el rostro del hombre se vea menos cuadrado y más delgado. Visite a su barbero inicialmente para que le dé el look que quiere y a partir de allí es muy sencillo conseguir el mantenimiento de la misma en casa.

Rostro diamante: Los hombres con ese estilo de rostro tienen una barbilla muy prominente y fuertes facciones. Así como el rostro triangular, una barba completa puede ayudar a minimizar y suavizar esas características. Unas patillas pobladas ayudan a balancear y reducir la apariencia puntiaguda de la barbilla.

Sea el estilo que se elija, la barba siempre debe estar limpia, pues se enfrena a gran cantidad de bacterias a lo largo del día (por comida, cigarrillo y ambiente). También es mejor llevarla recortada de forma pareja y demarcada, y para hidratarla se puede utilizar un aceite o bálsamo que de paso ayuda a cuidar la piel, dicen los expertos de Remington.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x