Facebook

Shutterstock

Aseguran que Facebook te espía a través del celular

La compañía emitió un comunicado negando la acusación

11 de junio de 2016 10:07 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Facebook niega espiar a sus usuarios utilizando los micrófonos de smartphones de estos. Así lo hizo saber la red social a través de un comunicado emitido tras las acusaciones hechas por un estudio de la Universidad de Florida. Pero ¿es esto cierto?

La Universidad de Florida aseguró que Facebook escucha a través de los micrófonos de los celulares lo que hablan sus usuarios. La intención sería averiguar sus gustos para luego distribuir publicidad personalizada, según el diario 20 Minutos.

El profesor a cargo de la investigación, Kelli Burns, afirma que llegó a tal conclusión tras realizar varias pruebas, según informó The Independent. Asegura confirmó que Facebook escucha lo que dice con el propósito de ampliar su red de anuncios.

Las sospechas de tales operaciones por parte de Facebook llegaron en 2014. Ese año, la red social anunció que incluiría en los estados personales una aplicación para captar sonidos ambiente alrededor del usuario y averigua que música escucha o programas de televisión sintoniza.

Según un usuario de Reddit, desde hace una semana Facebook empezó a enviarle publicidad sobre pesticidas tras, según él, sostener una conversación con su novia sobre cucarachas, reseñó el portal Computer Hoy.

Un portavoz de Facebook indicó que la red social no realiza tales prácticas. "Facebook no utiliza el audio del micrófono para informar historias de publicidad o de noticias externas de ninguna manera", declaró a The Independent.

"Las empresas son capaces de ofrecer anuncios relevantes en función de los intereses de la población y otra información demográfica, pero a no a través de la colección de audio", dijo el portavoz de Facebook.

Sin embargo, diversos medios que informaron sobre el tema aseguran que Facebook puede estar diciendo la verdad, pero eso no niega su potencial. Con la aplicación antes descrita -las mismas que iniciaron las sospechas de Burns- la red social no estaría escuchando las conversaciones, pero podría hacerlo si obtiene el permiso de sus usuarios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x