Password

Archivo

Crea un password seguro con estos consejos

No le hagas la vida fácil a los hackers

11 de junio de 2016 08:22 pm

Por: GDA / El Tiempo | Colombia

Para crear una contraseña segura, debe, en primer lugar, evitar las secuencias de números o letras. Se recomienda, además, que no use el nombre de su deporte favorito como contraseña ni el de su equipo favorito. Tampoco utilice el año de su nacimiento. Evite a toda costa los nombres comunes. Evite groserías, frases comunes, atletas famosos, marcas de carros y nombres de películas. Se trata de contraseñas muy usadas que son fáciles de adivinar.

Siga los siguientes pasos para crear una contraseña segura:

El primer paso es añadir palabras para crear una frase que entre más específica sea, mejor. Uno de los ejemplos que da una compañía informática es que si le gusta la lectura puede usar una frase como ‘amo leer’. Es un buen comienzo, pero la idea es ser más específico. El segundo paso es agregar mayúsculas para darle énfasis a la frase e hincapié a cada palabra. Por ejemplo: ‘AmoLeerNovelasDeAventuras’.

Luego de incluir la frase personal y las mayúsculas, debe agregarle signos de puntuación o exclamación de manera creativa. El cuarto paso tiene que ver con dejar espacios entre las palabras para lograr mayor complejidad.

Para finalizar, el quinto paso para lograr una contraseña segura es reemplazar las letras de la frase por números o símbolos. Puede cambiar la ‘a’ por un @ o la ‘e’ por un 3. Lo que se le pueda ocurrir.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x