Graduación

Captura / YouTube

VÍDEO: Revela ser indocumentada en su discurso de graduación

“Los inmigrantes indocumentados también somos personas", expresó la joven

11 de junio de 2016 05:43 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

El discurso de graduación de una estudiante ha dado la vuelta al mundo. En un auditorio repleto de estudiantes, Larissa Martínez reveló ser parte de los 11 millones de personas indocumentadas que viven en los Estados Unidos. El vídeo de la graduación fue compartido en YouTube y se está convirtiendo en viral.

Larissa se graduó esta semana en la McKinney Boyd High School, ella ha ganado una beca completa en la Universidad de Yale.

 

Seis años atrás Larissa, su mamá y su hermana llegaron de la Ciudad de México a los Estados Unidos como turistas, pero decidieron no regresar a su hogar porque su padre era alcohólico y abusivo.

La joven ha pasado cuatro años en la preparatoria, obteniendo muy buenas calificaciones. Fue así como fue designada para dar el discurso de graduación donde reveló un secreto, tal como se ve en YouTube.

"Después de todos estos años, por fin he reunido el valor para estar frente a todos ustedes y compartir una lucha que he tenido que enfrentar todos los días. [...] Soy una de los 11 millones de inmigrantes viviendo en las sombras". Expuso Larissa en su discurso

"Decidí pararme ante ustedes y revelar estas realidades inesperadas porque ésta podría ser mi única oportunidad de transmitir la verdad a todos: de que los inmigrantes indocumentados también somos personas", continuó la joven.

El vídeo de YouTube se está convirtiendo en viral por la situación que viven miles de inmigrantes en los Estados Unidos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x