Taboo

Suministrada

Taboo: Abrazado a su cultura latina

El integrante de The Black Eyed Peas participará este sábado del cierre del evento “Relevo Por la Vida 2016”, en el Parque Central de San Juan

09 de junio de 2016 06:52 am

Por: Olga Román | [email protected]

Taboo, miembro del famoso grupo estadounidense de hip hop The Black Eyed Peas, se crió escuchando la música de Celia Cruz, Vicente Fernández, Juan Gabriel y Los Tigres del Norte, entre otros exponentes de habla hispana.

“Mi abuela es india americana y mi abuelo, es mexicano”, explicó en entrevista telefónica con ÍNDICE Jimmy Luis Gómez, mejor conocido como Taboo.

“Siento mucho honor por representar mis raíces. Represento a ambas culturas”, expuso el DJ, rapero y cantante, quien es oriundo de Los Ángeles, California.

Ampliar

Suministrada

Taboo comentó que ha “abrazado la cultura latina”, incorporándola en varias de sus producciones musicales.

SI TE INTERESA: Taboo de Black Eyed Peas canta en español

También ha tenido la oportunidad de colaborar con exponentes latinos como los boricuas Sie7e y Daddy Yankee, la mexicana Paulina Rubio y el colombiano Juanes.

“Ha sido como un sueño hecho realidad para mí trabajar con Juanes porque es una persona muy humilde, muy buena onda”, afirmó el rapero.

“Es una inspiración para mí como cantante y artista porque él tuvo la oportunidad de cruzar del mercado latino hacia los que no hablan español. Yo quiero hacer lo mismo, pero al revés. Yo empecé en el mercado anglosajón y quiero cruzar al mercado latino”, expuso Taboo, quien logró reconocimiento internacional con la agrupación “The Black Eyed Peas”, integrada también por Fergie, wi.lli.am y apl.de.ap.

“Todavía somos ‘The Black Eyed Peas’. Quiero que las personas sepan que todavía somos un grupo”, expuso el músico en respuesta a los artículos que se han publicado sobre la “desaparición” de la banda, formada en la década de los noventa.

“Hicimos un concierto hace tres semanas en Londres frente a 10,000 personas. Me sentía que tenía 17 años otra vez”, narró.

“Cuando nosotros tenemos una pausa, hacemos cosas como solistas. En este momento, me estoy enfocando en mi carrera de solista”, explicó y añadió que, durante el año en curso, espera lanzar dos sencillos.

Taboo, quien es padre de tres hijos entre las edades de siete años de edad a tres meses, es embajador global de la Sociedad Americana Contra el Cáncer y participará del cierre del evento “Relevo Por la Vida 2016”, que se llevará a cabo en el Parque Central de San Juan, desde este sábado a partir del mediodía, hasta el amanecer del domingo.

“A veces, nosotros, como artistas, nos olvidamos de ser seres humanos. Nos ponemos en un nivel donde pensamos: ‘nada más quiero hacer dinero y ya’”, señaló el portavoz de la organización, quien tiene como objetivo crear conciencia y difundir un mensaje de prevención sobre la enfermedad.

El DJ aprovechará su visita en la Isla para participar del evento “Summer KICKOFF! Party”, que se llevará a cabo este viernes, 10 de junio, desde las 10:00 p.m., en el Club Brava & Ultra Lounge, en el Hotel San Juan Resort & Casino de Isla Verde.

El músico compartió que ha estado unas cinco veces de visita en la Isla y que su participación en la actividad será una “sorpresa”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x