David Calle

David Calle, tutor en YouTube / YouTube / Unicoos

VÍDEO: Tu tutor personal vive en YouTube

David Calle da clases gratis de matemáticas, física, química y tecnología

06 de junio de 2016 02:48 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

¿Estás estancado con las ciencias y matemáticas? Pues conoce a tu nuevo mejor amigo, David Calle.

El profesor español de ciencias tiene la mayor plataforma digital educativa de su país y la tercera de habla hispana. El su canal de YouTube "Unicoos", donde se dirige especialmente a estudiantes preuniversitarios en vídeos de diez minutos, el ingeniero de telecomunicaciones tiene más de medio millón de seguidores y aproximadamente 84 millones de reproducciones.

Calle, de 43 años, realiza tutoriales sobre matemáticas, física, química y tecnología para su espacio en YouTube. Graba sus clases en su casa en el municipio de Velilla de San Antonio, Madrid.

"Desde aquí contesto unos cien mensajes cada día que me escriben los alumnos para que les resuelva las dudas"

David Calle
En entrevista con el periódico El Mundo

Sus más de 200 mil alumnos lo llaman el ‘profesor cachas’ (guapo, musculoso) en YouTube. Es alto (mide 6 pies) y le da la bienvenida a sus estudiantes siempre con una gran sonrisa. Vive con su pareja, María José, y su hija de 13 años.

Comenzó con su aventura en YouTube en mayo de 2011 y hasta la fecha ha publicado más de 700 clases virtuales. Su mujer lo animó a crear el canal luego de verlo decepcionado por no poder transmitirles a sus alumnos presenciales todo lo que necesitan saber. En ese tiempo había formado recién una academia de cincuenta alumnos para lecciones de física, química y matemáticas.

"Llegaba todos los días frustrado a casa porque no me daba tiempo a explicar a los chicos todo lo que necesitaban saber. Entonces, mi mujer, que estaba enganchada a un canal de belleza en YouTube, me dio la idea de abrir un canal en la web y resolver las dudas pendientes de clase"

David Calle
Profesor

El profesor graba y edita los vídeos que cuelga en YouTube, empresa que lo premió con una cámara reflex y un foco cuando llegó a los cien mil seguidores. A través de la publicidad en la plataforma dice que gana mil euros al mes.

“Estos dos últimos años me he reunido con muchas multinacionales potentes buscando financiación. A ellos se les llena la boca diciendo que apuestan por el progreso y la educación, pero luego prefieren aparecer en canales menos educativos de otros ‘youtubers’. No buscan la calidad”

David Calle
Profesor

La mayoría de sus aprendices vía YouTube son de España (40%) y de Sudamérica. Pero, siempre le llueven preguntas y comentarios de todas partes del mundo y todos coinciden en un cariño poco usual para un maestro de ciencias.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x