Cordeles

Shutterstock

7 tips para secar tu ropa en días lluviosos

Si no tienes secadora y quieres ponerte algo que debes lavar primero, no te desesperes y lee estos consejos

03 de junio de 2016 08:41 pm

Por: GDA / El Mercurio | Chile

Lo ideal es que la ropa se seque al aire libre: se desgasta menos y su vida útil se alarga. Pero en días lluviosos eso no es posible porque la humedad impide el secado. Sin embargo, existen formas de secar la ropa dentro de casa. Te enseñamos algunas:

Lo obvio: Acondicionador de aire, abanico o blower de pelo

Cuelga la prenda en un cordel o gancho cerca del acondicionador de aire. Pero no te descuides: si es una fuente de calor no puede quedar muy cerca porque si no la ropa se endurecerá o algo peor. Se puede poner un abanico para mover el aire entre las prendas. La circulación del aire es fundamental para que se seque rápido y quede sin olor a humedad. Para las prendas más chicas, como las medias o la ropa interior, el blower de pelo ideal, siempre y cuando se mantenga una distancia de unos 15 centímetros para evitar que se dañen.

Lo menos obvio: Usa la nevera

Sí, es en serio: la nevera. Para un caso de urgencia, se puede poner la ropa mojada doblada dentro de una bolsa y dejarla toda la noche en el refrigerador. Estos aparatos disminuyen la humedad de los productos (¿has visto lo que le pasa a las láminas de queso?). Hazlo hasta que esté completamente seca. Eso sí, te advertimos que puede que no quede con el mejor olor si tu refrigerador no está limpio, así que sólo considéralo ante una emergencia real.

"Estruja"

Pon la prenda de ropa sobre una toalla grande extendida y haz un rollo de forma que la toalla envuelva la prenda mojada. Después, retuércela hasta exprimirla por completo. La humedad presente en una prenda será absorbida por la toalla

Plancha

Si hiciste algo tan extremo como meter tu ropa al refrigerador, necesitas quitarle el frío y las arrugas. Planchar puede ayudarte a terminar el secado y darle una apariencia más cuidada a tu look. Obviamente, planchar es imprescindible si optaste por el "estrujado".

Respeta el espacio entre las prendas

Siempre debes separar las prendas para que el aire circule a su alrededor. Así de simple: si están juntas, mantendrán la humedad por mucho más tiempo.

Doble secado  

Un ciclo de secado extra en tu lavadora reducirá considerablemente el tiempo de secado una vez que está colgada. Para hacerlo te recomendamos esperar a que termine todo el ciclo de lavado y volver a repetir el centrifugado. Tu ropa saldrá casi seca.

Da vuelta la ropa colgada

En los días de lluvia, para que se seque más rápido, cuélgala y luego de medio día o unas cuantas horas, dale la vuelta. Verás que se seca más de un lado o en algunas partes. Un ejemplo: primero colgar una camisa por su parte de abajo y luego de unas horas, darla vuelta y colgarla de los hombros. ¿Tienes datos que puedan ayudarnos a salir de un apuro en un día de lluvia? ¡No olvides compartirlos!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x