Pierluisi y Rosselló

Facebook

Esas típicas fotos de campaña…

8 veces que Ricky Rosselló y Pedro Pierluisi casi asumieron la misma postura

02 de junio de 2016 07:02 pm

Jorge Figueroa Loza | [email protected]

Los aspirantes a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) han dedicado gran parte de sus esfuerzos de campaña a convencerte de que hay una importante diferencia entre ambos. Pero, la estrategia política sí que es bien parecida.

Las herramientas son sencillas: una tumbacoco con decibeles en high, mangas enrolladas, puños al aire y estribillos de unidad, cambio y nuevos amaneceres.

El cliché no pierde novedad.

Y es que solo un vistazo a sus fotografías en redes sociales… ¡jum! Dan cuenta de que son bien similares.

A días de celebrarse las primarias en la Isla, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, y el doctor Ricardo "Ricky" Rosselló retomaron las calles para vender un mensaje que parece familiar a sus antecesores.

Los contrincantes transmiten una imagen que muy bien tendría pocas diferencias en un espejo.

A continuación, un vistazo a las semejanzas que transmiten ambos políticos en sus fotografías de campaña:

#1. El Head Shot

Ampliar

Facebook

Esta foto, en una campaña política, es justa y necesaria. Una clásica foto de licencia, pero con la chaqueta bien puesta y la corbata azul. Obviously! En fin, todos tenemos una de estas, aunque en el Cesco no nos den oportunidad de repetirla para que quede así de bien.

#2. El Hope Shot

Ampliar

Facebook

Llamémosla el Hope Shot porque evoca aquella imagen que Barack Obama utilizó en su campaña en el 2008 en la que aparece mirando al horizonte con la palabra "hope" en la parte de abajo. Desde entonces, se ha puesto muy de moda entre los políticos, que aparecen mirando al horizonte con semblante reflexivo (como si no se diera cuenta), como pensando en el mejor porvenir para Puerto Rico, of course!

#3 El Hope Shot versión sonrisa

Ampliar

Facebook

Similar a la anterior, pero con una sonrisa. "Es que lo que viene es bueno", estarán pensando. Positivo, siempre positivo. 

#4. Paternidad a flor de piel

Ampliar

Facebook

Un padre que es cariñoso con sus retoños no puede ser un mal gobernador, ¿verdad? Una fotografía de estas no va a faltar nunca entre las imágenes da campaña de un aspirante a la gobernación.

#5. El estadista probado

Ampliar

Facebook

¿Qué más estadista que ondear enérgicamente la bandera del país al que se aspira?

#6. La evidencia del cariño a los adultos mayores

Ampliar

Facebook

El político que no esté consciente de que la población de adultos mayores sigue vigente para conformar una fuerza decisiva en unas elecciones generales pierde. Por eso, el respeto a nuestros 'abuelitos y abuelitas' tiene que hacerse constar.

#7. La foto con el niño ajeno en brazos

Ampliar

Facebook

Llueven los padres y las madres que entre las multitudes se acercan y prestan a sus hijos para una foto con ese candidato promesa. Al futuro elector también hay que tratarlo bien. 

#8 La foto de la victoria del brazo de la esposa

Ampliar

Facebook

Las parejas de los aspirantes a puestos políticos han jugado roles cada vez más importantes en las campañas electorales. Un abrazo cariñoso, una sonrisa convencida y un gesto romántico publicado en redes de vez en cuando no hacen daño. Al fin y al cabo, como connotan las fotos, la victoria es compartida, ¿no?

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x