Matrimonio

Teresa Canino Para ÍNDICE

VÍDEO: Pareja apuesta al negocio de la belleza

Jarold Anthony y Yumari Rivera fusionan lo moderno con lo tradicional en sus residencias de peluquería

02 de junio de 2016 07:30 am

Por: Jorge Figueroa Loza | [email protected]

¿Barbería o salón de belleza? ¿Por qué no mejor ambos a la vez?

La idea de tener “lo mejor de dos mundos” en el universo de las peluquerías se cumplió en mayo para la pareja de Jarold Anthony y Yumari Rivera, jóvenes empresarios que apostaron a combinar lo moderno con lo tradicional en ‘Casa Barbeiro’ y ‘Casa Cabelo’ (Casa Barbero y Casa Cabello en portugués).

En dos pisos ubicados en un edificio crema en la Calle del Parque —intercepción con calle López Landrón— en Santurce, la “residencias del estilismo” se divide con Anthony en el norte dedicado al rescate de las tradiciones elegantes de la barbería, mientras que Rivera maneja el sur bajo el régimen de cuidado de cabello femenino, con extensiones al maquillaje, manicura y pedicura.

Ampliar

Teresa Canino

La primera casa que se construyó fue ‘Barberio’, cuando hace un año Anthony decidió remodelar su antiguo apartamento con paredes que simulan ladrillos, murales de hombres barbudos y enseres de maderas al natural para atender a la clientela que buscan afeitadas tradicionales y diseños de barbas.

“Es una barbería con un sentido de calidez, de casa, donde te sientes cómodo al recibir los servicios, con un aire clásico con un toque moderno”, dijo Anthony, de 34 años, quien te recibe con un café o cerveza antes de adentrarse con tijeras y peines en el terreno de la cabellera.

Ampliar

Teresa Canino

Los olores de ceras, espumas, bálsamos, y cremas de menta y avena se mezclan en el espacio donde el gurabeño, junto a otros tres barberos, se uniforman la mayoría de los días con corbatas o lazos —cubiertos por batas cortas con apariencia de médico— para darle seriedad a su profesión.

La discusión sobre los últimos sucesos en la NBA o estrenos de cine entre los empleados pueden distraer. No obstante, el cliente se transporta inmediatamente a la relajación una vez la popular toalla blanca mojada y caliente cae sobre el rostro para levantar los poros en preparación para la afeitada o refinación de barba.

Ampliar

Teresa Canino

“Tengo un cliente que la semana pasada me dijo, luego de aplicar la toalla para aromaterapia, que si no se la ponía no volvía. Ese cliente me hizo el comentario jocoso por lo que le gusta. A otros les gusta el manejo del tiempo que tenemos, que es por cita (por llamada o internet), porque no le gusta perder tiempo. Se van muy contentos con todos los detalles que ponemos, se dan cuenta cuando algo resalta. Tenemos muchas áreas paras satisfacerlos”, contó Anthony.

A dos docenas de escalones de distancia, el ambiente rústico y velludo cambia drásticamente a un escenario moderno, de colores claros y luces tenues en ‘Cabelo’, donde Rivera aplica sus conocimientos de cosmetología en el nuevo proyecto que surgió gracias a la disponibilidad del espacio para alquiler.

Ampliar

Teresa Canino

“Fue una gran oportunidad para poder tener más espacio y expandir la oferta femenina fuera de ‘Barbeiro’ con un lugar innovador y ‘chic’, con el mismo estilo de casa donde la clienta se siente cómoda y bien cuidada”, dijo Rivera, original de Ponce.

Las estaciones de ‘Cabelo’ se dividen con la mesa donde se da cuidado de uñas, un cuarto repleto de bombillas redondas para arreglo de cabello y maquillaje donde da la sensación de estar preparándose para una pasarela. Se completa las estaciones con el espacio para los masajes tipo ‘spa’.

Juntos desde el 2009, Anthony y Rivera decidieron ser profesionales independientes y tener negocio propio luego del nacimiento de su primer hijo, Haniel, en el 2010.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x