Me Before You

Emilia Clarke y Sam Caflin en Me Before You / The Associated Press

Me Before You: Excelente reparto en trama empalagosa

Sus puntos fuertes son las interpretaciones de los actores de Game of Thrones y de The Hunger Games, Emilia Clarke y Sam Caflin

02 de junio de 2016 10:00 am

Por: Fico Cangiano | CineXpress

Me Before You es la más reciente novela popular que intentará conseguir éxito en el cine. Basada en el bestseller romántico del 2012 del mismo nombre, la historia sigue a una creativa y alegre chica que desarrolla una improbable conexión con un hombre recientemente paralizado al que está cuidando. Dirigida por Thea Sharrock y escrita por la misma autora de la novela, Jojo Moyes, el filme comienza hoy en cines.

SI TE INTERESA: De Khaleesi a protagonista de película romántica

Lo bueno...

El elemento más positivo del largometraje recae totalmente en su fuerte reparto. Son la adorable actriz Emilia Clarke (Game of Thrones) y el carismático actor Sam Caflin (The Hunger Games) quienes sobresalen por sus respectivas interpretaciones y química en la pantalla grande. Al dar vida a “Louisa Clark”, aquí Clark brilla por su trabajo lleno de energía contagiosa, optimismo al 100% y su estilo excéntrico y divertido. Es definitivamente refrescante verla actuando en otro proyecto diferente al de Game of Thrones. Mientras tanto, Caflin es la gran sorpresa del filme. Interpretando a "Will Traynor", Caflin proyecta elegancia y porte cada vez que aparece en la pantalla. El actor hace tremendo trabajo con tan solo utilizar sus ojos y su sonrisa.

Parte The Fault in Our Stars, parte Pretty Woman y parte The Intouchables (de Francia), Me Before You trae a la mesa ingredientes de múltiples filmes que llegaron antes a la gran pantalla. Por la mayor parte, estos funcionan a su favor, ayudando en su mezcla a desarrollar una historia romántica real y con bastante peso emocional. También hay que darle puntos extras a dicha historia que se apoya en varios temas serios, que usualmente no son tocados en este medio. Definitivamente, algo diferente y bienvenido.

Lo malo...

Como suele pasar con muchos filmes de este pedigrí, Me Before You peca en un sinnúmero de ocasiones en tornarse demasiada empalagosa y rutinaria. La dirección constantemente te da por la cabeza, ya sea a través de ciertos tiros repetitivos o con la genérica banda sonora colándose cada cierto tiempo para causar emociones forzadas en el espectador. Tanto dulce se torna irritante, sacando a uno de la experiencia. Parece que la cinta trata demasiado en varias ocasiones.

Otro fallo notable es que aunque el largometraje sí tiene la valentía de lanzarse a tocar temas serios, como la parálisis de “Will Traynor” y el suicidio asistido por el estado. A fin de cuentas, realmente no les dedica mucho tiempo a estos asuntos. No es que sea algo tan detrimental al filme, pero sí sobresale como una oportunidad no aprovechada.

SI TE INTERESA: FOTOS: Emilia Clarke es la mujer más sexy

En fin...

Aunque la cinta se queda corta a la hora de explorar con más profundidad los temas serios, Me Before You al menos sí funciona como una chuchería sentimental que entretiene por casi dos horas gracias a sus dos protagonistas, Clarke y Caflin. Para un género que últimamente se ve agobiado por cinismo y sarcasmo, Me Before You resulta en una inclusión más que decente. Definitivamente mejor que las recientes adaptaciones tipo “Nicholas Sparks”. Ah, y recuerda traer tu pañuelo o cajita de Kleenex.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x