Gabriel Morales

Xavier Araújo / Para ÍNDICE

Pasión por servir a otros

El sociólogo Gabriel Morales le da voz y esperanza a los que se sienten invisibilizados

01 de junio de 2016 08:45 am

Por: Némesis Mora Pérez | [email protected]

Quien ve pasar a Gabriel Morales, no imagina lo que sus ojos han visto. Tampoco las historias que carga.

Es amigo de los excluidos y la voz de los marginados. Le es fiel al sacrificio y es enemigo de la vida light. 

Tiene 35 años y 19 de ellos los ha dedicado a ofrecer servicios de liderazgo y transformación social a comunidades, residenciales, jóvenes de alto riesgo y adictos.

También ha fungido como voluntario a necesitados en países como Venezuela, Nicaragua, Ecuador, República Dominicana, Ghana y Haití.

SI TE INTERESA: De "no servir para nada" a estudiante de mecánica marina 

Sin pavonearse, reconoce que ha logrado tocar muchas vidas y es testigo de los cambios trascendentales que deja el repartir amor y esperanza a los que se sienten invisibilizados.

Mientras fija su mirada al vacío, recuerda las tantas veces que ha apaciguado las aguas de jóvenes que se quieren “ir a las manos”, las curaciones de úlceras a usuarios de drogas en residenciales y las muertes que ha presenciado en sus propios brazos a causa de la guerra de las drogas en la Isla.

“Una vez le di un abrazo a un joven de un residencial. Cuando volteo, escucho una ráfaga de tiros. Le dieron 11 tiros. Recuerdo que después yo lo agarro y veo toda la sangre. Al rato vino la mamá y me preguntaba ‘¡¿Qué hiciste mal?! ¿Porque no luchaste más?’ Ahí me di cuenta que no la puedo juzgar, ella depositó la esperanza en mí. Ella tenía la esperanza de que yo pude hacer más por él. Desde ese entonces, tengo claro que no tengo tiempo para excusas ni pretextos. Pero si tengo tiempo para hacer y decir más. Porque mi vocación de vida es el servicio”, confesó el también sociólogo.

Con seguridad y pasión, el joven reconoce que su trabajo no es sencillo sin embargo, confiesa que es alentador y un bálsamo de amor para él y los que reciben sus servicios.

SI TE INTERESA: COLUMNA Regala tus ojos: Ver el mundo de otra manera te dará una nueva perspectiva  

Morales ha formado parte de distintas iniciativas como Coco de Oro, Iniciativa Comunitaria, Punto Fijo, El Sancocho y el Comité Unidos por Viequé.

Actualmente, es director de la Fundación Luis Miranda Casañas, donde se encarga de financiar proyectos de desarrollo comunitario, ecológicos y salubristas.

Morales compartirá sus experiencias y conocimiento con los lectores de ÍNDICE a través de su columna “Dizque' nos entienden”, que estrena esta noche en nuestra página web.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x