Huracán

Shutterstock

Definiciones importantes en caso de huracán

La temporada de huracanes comenzó ye se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, como todos los años

01 de junio de 2016 06:00 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Hoy comienza la temporada de huracanes 2016.
Con motivo del inicio de este periodo, te presentamos unos conceptos que debes conocer ante la eventualidad de que los escuches en algún momento durante los seis meses que dura la época ciclónica.

Depresión Tropical:
Es un sistema organizado cuyos vientos no exceden de las 38 mph. Por lo general, representan un peligro por la acumulación de lluvia que traen consigo.

Tormenta Tropical:
Son fenómenos, mucho más organizados, cuyos vientos fluctúan entre las 39 y 73 mph. Esos vientos pueden provocar la caída de ramas de árboles y hacer volar objetos livianos sueltos.

Huracán:
Cuando los vientos de un temporal pasan de las 74 mph, se forma un huracán. Esos peligroso vientos son capaces de derribar árboles y destruir casas y negocios fabricados con materiales débiles. Se dividen en cinco categorías

Cuando uno de estos sistemas se va acercando a nuestras costas es muy probable que escuches que se emiten alertas para la Isla. Aquí lo que significan:

Vigilancia de Tormenta Tropical:
Se emiten cuando se espera que en 48 horas o menos se comiencen a sentir vientos sostenidos de entre 39 y 73 mph, en la zona mencionada.

Aviso de Tormenta Tropical:
Ya cuando se emite el aviso, es muy posible que se sientan esos vientos, dentro de las próximas 36 horas o menos.

Vigilancia de Huracán:
Emitida cuando se esperan condiciones huracanadas, o vientos sostenidos de 74 mph o más dentro en las próximas 48 horas. Este es el momento para terminar los preparativos.

Aviso de Huracán:
Emitida para áreas específicas, cuando se esperan condiciones con vientos sostenidos de 74 mph o más, asociados con el paso de un huracán. El aviso de huracán se emite 36 horas antes de la llegada de los vientos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x