Vereda, senderismo, recorrido

Suministrada

FOTOS: ¡A pasear por la naturaleza!

Celebran el Día Nacional de las Veredas

01 de junio de 2016 03:16 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Este sábado, sal de casa y respira aire puro en veredas y bosques de nuestra Isla, ya que el 4 de junio se celebrará el Día Nacional de Las Veredas, dedicado al dasónomo Frank H. Warsworth.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció por medio de su secretaria, Carmen Guerrero, que se celebrarán múltiples actividades en áreas administradas por su agencia y, particularmente, en el Bosque estatal de Río Abajo, entre Utuado y Arecibo, se inaugurará una vereda en honor a Wadsworth, quien a los 100 años sigue inspirando a científicos, conservacionistas y educadores puertorriqueños por su amor a la naturaleza.

Ampliar

Suministrada

Las actividades serán terrestres o acuáticas por medio de caminatas y senderismo, paseos en bicicleta, observación de aves y paseos en kayak o canoas.

“El DRNA se une nuevamente a la American Hiking Society en la celebración del Día Nacional de las Veredas con actividades que fomentan el contacto con la naturaleza y el disfrute de las actividades al aire libre que benefician la salud física, mental y espiritual. Este año estaremos inaugurando la vereda Frank H. Wadsworth, en reconocimiento al legado de investigación del paisaje forestal de Puerto Rico, reforestación, manejo de los bosques y la educación ambiental que este dasónomo realizó cuando toda la isla estaba prácticamente deforestada”

Carmen Guerrero
Secretaria del DRNA

Durante el divertido día se darán charlas sobre aves, se inaugurará la vereda en nombre de Wadsworth y se celebrarán varios recorridos. Además, se continuará con las adopciones de veredas por parte de Scouts -siguiendo el plan trazado en 2013- en el Bosque estatal de Piñones, en Loíza; en el Bosque estatal de Cambalache, en Arecibo; y en la Reserva Nacional de Investigaciones Estuarinas Bahía de Jobos, en Salinas.  

Todo aquel que quiera participar debe llevar ropa apropiada -tenis, ropa cómoda, sombreros o gorras-, agua suficiente y bloqueador solar.

Otros eventos

#1 Reserva Nacional de Investigaciones Estuarinas Bahía de Jobos: Recorrido guiado de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. partiendo del Centro de Visitantes en el barrio Aguirre de Salinas. Para más información, llama al 787-853-4617.

#2 Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste: Caminata a partir de las 9:00 a.m. El punto de encuentro es el estacionamiento del balneario Seven Seas en Fajardo. Teléfono: 787-996-9334.

Ampliar

Suministrada

#3 Reserva Natural Efraín Archilla Díez, en Humacao: Recorridos interpretativos y vereda acuática, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

#4 Reserva Natural Laguna Tortuguero, en Manatí: Recorridos en bicicleta o a pie de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

#5 Reserva Natural de la Isla de Caja de Muertos, Ponce: Caminatas desde el muelle hasta el faro, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

También habrán recorridos en los bosuqes estatales Guajataca, San Patricio, Toro Negro, Susúa, Maricao, Guánica, Piñones, Carite y Guánica, en diversos horarios. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x