Waking up

Shutterstock

10 tips para lidiar con los lunes

¡Sobrevívelo!

30 de mayo de 2016 06:00 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Después del excelente fin de semana que tuviste, tu cuerpo necesita más descanso y no sientes muchas ganas de iniciar uno de los días más largos de la semana: el temible lunes.

El frio mañanero y la post fiesta de ese gran sábado y domingo lleno de diversión y relax hacen que no tengamos la fuerza de voluntad para levantarnos de la cama y que por un instante odiemos iniciar la semana en el trabajo o el estudio.

Aquí te compartimos algunas claves para sobrevivir al lunes y empezar con el pie derecho tu semana. ¡Toma nota!

#1. Al que madruga, Dios lo ayuda

Es mejor levantarse más temprano, así podrás tener tiempo para tomar un buen desayuno, bañarte y maquillarte sin correr contra el tiempo.

Esos minutos te serán valiosos para evitar el tráfico y empezar más pronto con tus pendientes al llegar a la oficina o centro de estudios.

#2. Prueba tu plato favorito

Por nada del mundo dejes de tomar un buen desayuno, esto te llenará de energía valiosa para todo el día. Y para el almuerzo, si tienes la oportunidad de prepararte tu propia comida, escoge la que más te guste o si eres de los que comen en la calle, intenta darte un gustito y rompe la dieta, el lunes lo vale.

#3. Ponte [email protected]

La noche anterior alista el outfit que usarás, de preferencia que sea tu ropa favorita y de colores claros. Con esto no solo tendrás más tiempo en la mañana, sino podrás innovar con un nuevo look.

#4. Evitar el estrés a como dé lugar

No llegues con preocupaciones al trabajo o universidad. El domingo puedes hacer un repaso sobre los pendientes o trabajos que tienes que hacer, solo así irás con una mejor actitud y evitarás sorpresas.

#5. Tu música favorita a todo volumen

Pachanga, rock o reggae. La música siempre nos llena de buena energía e inspira. Puedes escuchar tu ritmo favorito en el carro rumbo al trabajo o centro de estudios y en la misma oficina. Esto te ayudará pasar de la mejor forma el lunes. Aquí compartimos una lista perfecta para activarte y ponerte de buen humor. 

#6. Habla con un amigo sobre lo que hicieron el fin de semana

Comparte con ese compañero lo divertido que fue tu fin de semana y los planes que tienes para el próximo.

#7. No pierdas la sonrisa

Sonríele al lunes. Una actitud positiva te ayudará a sobrellevar este día y mantenerte en paz y tranquilidad. ¿Cómo hacerlo? Mostrándote asertiva con tus compañeros.

#8. 1, 2, 3, ejercítate

Ejercitarte por las mañanas antes de empezar la jornada laboral o de estudios nos ayuda a mantenernos mentalmente fuertes y a cuidar nuestro físico. No te compliques mucho y prueba dando pequeños recorridos o ejercicios fáciles de hacer en casa.

#9. Engríete al final del día

Llegan las seis de la tarde y ya piensas en irte de frente a casa. Tus únicos planes son ver tv, comer y echarte a dormir. Cambia esa rutina y engríete yéndote a comer un postre, organiza un pequeño encuentro o con [email protected] [email protected] o sal al cine o al teatro.

#10. Ve a dormir [email protected] y feliz

Haz un recordatorio y balance de las cosas buenas y malas del día y trázate metas. No lleves las preocupaciones a la cama.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x