Alimentos

Shutterstock

10 alimentos que debes consumir para vivir más

Come rico mientras sumas años a tu calendario

28 de mayo de 2016 01:16 pm

Por: GDA / El Comercio / Perú

El secreto para vivir muchos más años puede estar más cerca de lo que imaginas, exactamente en la alacena de tu cocina. Comer de forma saludable reduce el riesgo de enfermedades, pero hay algunos alimentos cuyas propiedades te ayudarán a alargar tu vida un poco más y obtener el estado físico para disfrutarla al máximo.

Nuestro cuerpo necesita de proteínas, vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y otros nutrientes para mantenerse fuerte y sano. Con una dieta balanceada, podrás disfrutar de comer rico mientras sumas años a tu calendario.

A continuación te contamos más sobre los alimentos que te ayudarán tener una vida más larga y saludable:

#1. Tomate

Ampliar

Shutterstock

La vitamina C de este alimento junto a sus antioxidantes reducen el riesgo de sufrir males como cáncer, osteoporosis y enfermedades cardiacas. 

#2. Aceite de oliva

Ampliar

Shutterstock

Sus propiedades son tantas que debería ser un básico en nuestra dieta diaria. Los componentes grasos saludables combaten el deterioro de las capacidades cognitivas con el paso de la edad. No se trata solo de mantener el cuerpo sano, la mente también necesita estar al 100% para que puedas disfrutar de una vida larga y plena.

#3. Carnes

Ampliar

Shutterstock

Con el afán de bajar de peso, muchas mujeres dejan de lado las carnes y solo ingieren vegetales. Gran error. La carne, así como los lácteos y los huevos, tienen las proteínas necesarias para fortalecer y reconstruir nuestros tejidos, mantener balanceados los fluidos internos y transportar nutrientes. Pero recuerda, comerlas en exceso puede tener el efecto contrario y ser dañinas para la salud. 

#4. Ají

Ampliar

Shutterstock

Si eres amante de la comida picante, tienes un punto extra en la búsqueda de una vida larga. En un estudio realizado en China, los investigadores concluyeron que las personas que comen alimentos picantes tienen menores chances de morir a edad temprana, desarrollar cáncer o padecer de una enfermedad cardíaca.

#5. Chocolate negro

Ampliar

Shutterstock

Un delicioso placer que te ayudará a vivir más. Las propiedades antinflamatorias del chocolate negro reducen el riesgo de sufrir problemas cardíacos y previene la aparición de coágulos en el organismo. A eso también se suman sus beneficios para la piel, así no solo te sentirás bien, sino que también te verás radiante. 

SI TE INTERESA: 6 cosas asquerosas que comes y no lo sabes

#6. Vino

Ampliar

Buscan dar mayor proyección a su producción vitivinícola.

Shutterstock

Reemplaza ese trago corto por el vino. Un estudio recomienda tomar una copa de vino tinto a diario pues tiene beneficios para el corazón y lo mantiene saludable.

#7. Aguacate

Ampliar

Shutterstock

El aguacate combina con casi todo, así que no te prives de este alimento. Está comprobado que ayuda a disminuir el estrés y combatir algunos tipos de cáncer. También es buena para combatir la anemia por su cantidad de ácido fólico. 

#8. Ajo

Ampliar

Shutterstock

No seas como Drácula y deja de correrte del ajo. La cantidad de antioxidantes de este alimento regula la presión arterial al dilatar los vasos sanguíneos y la mantiene en niveles saludables.

#9. Alimentos ricos en fibra

Ampliar

Shutterstock

No olvides incluir panes, legumbres y granos llenos de fibra. Estos te ayudarán a extender tu vida con sus distintos beneficios: reducir el nivel de azúcar en sangre, tener menos posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral, mantener la salud de los riñones, entre otros. 

#10. Frutos secos

Ampliar

Shutterstock

Las avellanas, pecanas y demás frutos secos son una rica fuente de antioxidantes, los cuales neutralizan los radicales libres del organismo que dañan células y generan enfermedades. Otros alimentos con buena cantidad de antioxidantes son los frutos rojos, verduras de hojas verdes y especias como la canela, el orégano y el jengibre.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x