mom

Shutterstock

7 imágenes de niños que no deberías subir a la Internet

Piensa primero: ¿publicarías una foto tuya en esas mismas circunstancias?

28 de mayo de 2016 12:02 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Imagínate que un día te levantas, tomas tu Smartphone, abres Facebook y encuentras que decenas de conocidos han compartido una fotografía en la que apareces sentado en el inodoro, o en una ropa que no pega ni con crazy glue. No te gustaría, ¿verdad?

Pues en esos sentimientos hay que pensar cuando compartimos fotografías de nuestros niños en las redes sociales.

Cuando son pequeños, pueden parecernos muy tiernas y graciosas, pero los niños crecerán y en estos tiempos es muy difícil retirar material de la red una vez se ha subido.

Según el portal Guiainfantil.com, hay al menos siete tipos de fotografías que nunca deberías subir a la web cuando son los niños quienes aparecen.

#1. Fotos de niños en la bañera

A veces tenemos que pensar de manera maliciosa para protegernos y cuidar a nuestros niños. Una foto de un menor en la bañera, puede ser una foto de un niño desnudo que en la vida querríamos que fuera accesible para personas con malas intenciones, pedófilos o involucrados en redes de pornografía infantil.

#2 Fotos de niños en el inodoro

Cuando tu hijo crezca, podría resentir muchísimo la publicación y difusión en redes que alguno de sus padres hizo de una foto suya sobre el inodoro. Podría ser la causa bullying en la escuela, así como motivo de mucha vergüenza. A la larga, el resentimiento podría convertirse en un problema de relación que puede evitarse con sencillamente reservarse el momento para la vida íntima familiar.

#3 Fotos que muestren información que quieras proteger

Por ejemplo, tu casa. Nuevamente, el internet es muy democrático, sí, y eso puede significar que personas de todo tipo pueden tener acceso a imágenes que compartiste inocentemente. No querrás dejarles saber claramente cómo es la casa donde vives con tus niños, dónde está ubicada, ni qué tipo de pertenencias y bienes guardas ahí. Sé prudente.

#4 Fotos de niños enfermos

¿Realmente tu niño necesita todos los likes que la pena puede provocar entre conocidos y no tan conocidos en tus redes sociales? ¿O basta con una llamada telefónica a tus allegados para dejarles saber que está enfermo? Si no publicas la foto que te tomas cuando el catarro te tiene que no puedes con tu vida, piensa si quieres exponer a tu hijo en esas circunstancias.

#5 Fotos de varios niños que no son tus hijos

Este tema puede generar controversias, incluso, entre familiares muy cercanos. Y es que muchas veces se da por sentado que todo el mundo tiene Facebook y que todos están dispuestos a aparecer en la red. Pero no es así. Hay muchos padres que son muy celosos con las imágenes de sus hijos y tienen el derecho a pedir que nadie publique fotos suyas sin su autorización, aunque caiga mal. Entonces, si vas a subir fotos de tus niños, procura que no aparezcan los hijos de otros a menos que los encargados hayan dado expresamente su consentimiento. Te evitarás malos entendidos.

#6 Imágenes que muestren sus debilidades

Si tu hijo le teme a las alturas o a algún animal, no hay por qué dejárselo saber al mundo. Primero, puede ser razón de burla entre familiares y compañeros de escuela, pero también es un punto que puede aprovechar quien quiera hacerle daño.

#7. Imágenes que los avergüencen

El eructo de tu bebé, por más gracioso que te parezca, no es un material que necesita compartir el mundo de la web, o la caída, o la mala palabra que dijo sin saber su significado. Recuerda, de nuevo, que tu niño crecerá y, quizás, no esté muy contento de que ese material esté circulando en la red.

La clave está en pensar más allá de la risa o la ternura que puede provocar el momento captado en imagen. ¿Publicarías una foto tuya en las mismas circunstancias? Si la respuesta es no, pues definitivamente esa imagen no debe estar en las redes sociales. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x