Mónica Puig

EFE / Caroline Blumberg

Mónica Puig se va satisfecha de Roland Garros

Asegura que no jugó un mal partido

28 de mayo de 2016 04:01 pm

Agencia EFE | París

La puertorriqueña Mónica Puig aseguró hoy que se va satisfecha de Roland Garros, pese a haber caído eliminada en tercera ronda contra la estadounidense Madison Keys, decimoquinta cabeza de serie, y reveló que sueña con ser "la mejor latinoamericana de la historia" del tenis.

"Me llena de orgullo representar a latinoamericana. Me gustaría ser la mejor latinoamericana de la historia".

-Mónica Puig

-Deportista

Puig cayó por 7-6 (3) y 6-3 en tercera ronda, su mejor registro en el Grand Slam de París.

La última jugadora latinoamericana en abandonar París, de 22 años y 53 en el ránking de la WTA, consideró que firmó un buen encuentro y que la diferencia estuvo en pocos detalles.

"Honestamente no jugué un mal partido. Quizá algunos errores no forzados más que ella (...). Un poco de menos solidez en mi saque y fallé unas cuantas bolas fáciles. Estuve ahí, ahí (...). No me voy con mal gusto de este partido", resumió.

Tras un primer set muy ajustado, en el que se superó la hora de juego, la estadounidense dominó en la segunda manga con claridad.

"Ella empezó a jugar mejor, a restar mejor y a ser más consistente. Por eso ella está donde está y yo tengo que aprender para mejorar mi juego", dijo Puig.

"Jugué un muy buen torneo, incluso un muy buen partido, pero no se dieron los resultados" agregó.

Ahora se centrará en Wimbledon, donde el año pasado alcanzó la cuarta ronda, y después en los Juegos Olímpicos, donde está en las apuestas para ser la abanderada de su país.

"Empecé el año sin ránking para ir a los Juegos y he logrado clasificarme. No solo es grande para mí sino para mí país. Estoy muy orgullosa", concluyó. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x