Lechuga

Shutterstock

La lechuga no es todo lo que promete

La lechuga es injustamente uno de los vegetales más populares

27 de mayo de 2016 09:09 am

GDA / El Tiempo

No todos los vegetales son iguales, pero la lechuga es un caso especial.

Así lo indicó el experto Salomon Jakubowicz, autor de la aplicación "Ni una dieta más" pues la lechuga solo tiene un poco más de nutrientes que un vaso de agua.

Adicionalmente el médico alertó que la lechuga es causante del 22% de las intoxicaciones por alimentos.

Un problema común y grave, pero del que poco se habla.

Recientemente un nuevo estudio determinó que lavar las lechugas con agua no elimina las bacterias ni disminuye el riesgo de enfermar.

Jakubowicz enfatiza que casi nadie come suficientes vegetales, pero inclusive los que se esfuerzan en comerlos escogen los menos nutritivos.

El médico asegura que no solamente la lechuga es injustamente uno de los vegetales más populares, sino que resalta que el apio y el pepino no tienen fibra, vitaminas ni proteínas.

Tampoco el rábano, ni la berenjena son muy nutritivos pero hay otros que sí tienen grandes beneficios para la salud y con menor riesgo de contaminación de bacterias.

Una lechuga es una forma de transportar agua desde la granja a la mesa, asegura el galeno.

Por el mismo precio hay vegetales más nutritivos.

Sembrar, transportar, almacenar y comer vegetales que son 97% agua es ilógico.

Contaminan el ambiente y no aportan nutrientes.

Sorpresivamente, una de las mayores cadenas de restaurantes de Estados Unidos eliminó la utilización de lechugas en sus hamburguesas, adjudicando tan inusual decisión al balance riesgo beneficio de las lechugas.

El gerente general de la cadena de restaurantes Chick-fil-A explicó que su valor nutricional era muy bajo y que el riesgo de contaminación para sus consumidores era alto.

Han decidido reemplazar la lechuga por otros vegetales.

Definitivamente será un gran cambio para los que están acostumbrados a comer sus hamburguesas con lechuga, pero no dudamos en que los clientes se acostumbrarán porque no hay muchos consumidores de comida rápida que se caractericen por ser fanáticos de la lechuga.

"La lechuga está en la parte inferior de la cadena alimenticia",  señaló en una entrevista David Farmer, vicepresidente de estrategia de menú y desarrollo de Chick-fil-A, desde la cocina de desarrollos de Chick-fil-A.

"No hay ningún valor nutricional en la lechuga iceberg. En sus componentes no hay fibra ni vitaminas como en otros vegetales más valiosos", dio.

Los vegetales que son más nutritivos son: el coliflor, el repollo, la remolacha, el ajo, la cebolla y el brócoli.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x