Tommy Torres

Wada Liz Vega / Para ÍNDICE

Tommy Rocks!

Jóvenes participantes del campamento de Berklee Puerto Rico disfrutan de master class con el cantautor Tommy Torres

27 de mayo de 2016 06:12 am

Por: Némesis Mora Pérez | [email protected]

Mientras las cuerdas de las guitarras se afinaban y el sonido de los violines se esparcían por los pasillos de la Escuela de Bellas Artes en Carolina, más de 200 jóvenes de toda la Isla se preparaban para su graduación, a celebrarse el domingo, y permanecían ansiosos por un invitado sorpresa que estaba próximo a llegar.

Estos chicos llevan toda una semana entre melodías e instrumentos.

Sacándole el mayor de los provechos al campamento de verano preparado cada año por Berklee Puerto Rico con el propósito de becar a los estudiantes más destacados.

Entre tarareos musicales y conversaciones, los estudiantes salían de sus salones para conglomerarse en el teatro.

Minutos después, el cantante y compositor Tommy Torres apareció en tarima. Con miradas exaltadas, los jóvenes músicos se pusieron de pie para su recibimiento.

“Es un orgullo verlos aquí. Me hacen recordar cuando yo tenía esa edad y tenía la guitarra en mi mano, a veces el piano, y me pasaba horas y horas metido en el cuarto practicando. Sacando las canciones. La música fue mi primer contacto en sentir pasión por algo. Que se te pasan las horas y tus papás te tocan la puerta y tú sigues ensayando”, confesó el también ex alumno del Berklee College of Music en Boston.

Con un estilo fresco y un derroche de humildad, Tommy se dedicó a compartir sus travesías musicales con los jóvenes presentes.

El boricua recordó la oposición de su papá respecto a sus estudios en la música. Él solo quería que su hijo fuera contable y heredara su sangre matemática. Sin embargo, esto no ocurrió.

Todo lo contrario, el cantante decidió sacar fuerzas y convencer a su papá para comenzar sus estudios en ingeniería de sonido con concentración en producción y en arreglo musical en la Universidad de Berklee.

Una vez graduado, y hecho un mar de dudas e indecisiones, Tommy comenzó a repartir resumés y tocar las puertas de casas productoras.
Así logro conseguir su primer trabajo como asistente de ingeniero en la compañía Sony en Nueva York, donde llegaban a grabar artistas como Michael Jackson y Mariah Carey.

“En ese trabajo yo hacía lo que hiciera falta. Tenía que salir corriendo a hacer lo que me mandaban y llevarles hasta café. Estuve haciendo eso por 5 años”, aseguró el cantante durante el master class del campamento.

Al terminar con ese empleo, se da cuenta de que las oportunidades en Nueva York para la música en español eran casi nulas. En el transcurso, un buen amigo le recomienda moverse a Miami. Una vez allí, Tommy volvió al ataque.

Se aparecía random en las oficinas de productores y en las disqueras a cantarles y mostrarles su talento.

Tanto estuvo hasta que logró que lo llamaran para componer las canciones del grupo MDO.

“Les gustó tanto que me pidieron que escribiera las nueve canciones del disco de MDO. Esas primeras canciones que le escribí a MDO hicieron que se posicionaran como el número uno en los Billboards”, dijo Tommy.

De inmediato, la fama comenzó a llegar.

En tarima, el compositor explicó con emoción el momento en el que compuso canciones como “Tu recuerdo” de Ricky Martin y “Sin ti” de Ednita Nazario.

En un aparte con ÍNDICE, Tommy Torres confesó que se encuentra en los preparativos para sacar su próximo sencillo, el cual cuenta con mezclas electrónicas para adaptarse al gusto auditivo de la masa actual. Además, señaló lo satisfecho que se sentía al compartir sus hazañas con tanto talento y compromiso por parte de los jóvenes presentes.

De hecho, Quiriatjearim Marrero, una de las jóvenes participantes del campamento, confesó su pasión por la música y sus ganas en destacarse y seguir una carrera como vocalista.

Tanto así que decidió faltar a su graduación de cuarto año para formar parte de los prestigiosos talleres musicales que ofrece Berklee una vez al año.

Por su parte, el joven Edgar García le tomó por sorpresa que fuera seleccionado para formar parte del campamento.

“Es increíble el privilegio que tenemos de estar aquí. Me enteré de este campamento por recomendación de una amiga y no lo cambio por nada”, dijo el joven luego de dar una sorprendente demostración de su talento en beatboxin (habilidad de hacer beats con la boca).

El campamento culminará con el tradicional recital de graduación, el domingo 29 de mayo, donde los estudiantes demostrarán lo aprendido durante la intensa semana de talleres musicales.

Cada año, entre 225 a 350 estudiantes solicitan entrada al programa de Berklee en Puerto Rico, quienes llevan 22 años brindando la oportunidad a músicos jóvenes puertorriqueños de conocer de primera mano el método de enseñanza de la escuela de música contemporánea más prestigiosa del mundo, Berklee College of Music.

En los últimos años, 3,400 estudiantes han participado del programa educativo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x