Ahorro

Shutterstock

Abrazan el ahorro

Los millennials son grandes ahorradores

25 de mayo de 2016 08:13 am

Por: GDA / El Tiempo | [email protected]

En América Latina, las personas son cada vez más conscientes de la importancia del ahorro, tanto para atender imprevistos como para cumplir proyectos personales.

Un estudio de Sura Asset Management (filial del Grupo Sura que administra el negocio de pensiones en la región), señala que el 72 por ciento de las personas consultadas en seis países ahorran de manera voluntaria.

SI TE INTERESA: 5 consejos para salir de una deuda 

De acuerdo con las respuestas obtenidas, ahorro se entiende como el juntar y guardar dinero, así como economizar en el gasto.

La mayor proporción se registra en Perú (74 por ciento), seguido por México (73 por ciento) y en Colombia es de 72 por ciento.

Del total de los encuestados, el 67 por ciento ahorra en bancos, un 25 por ciento en la casa, y el resto en otras alternativas de ahorro e inversión, que incluyen a los fondos de pensiones.

En términos generales, la principal vocación del ahorro es para atender algún tipo de imprevisto (41 por ciento), seguido por proyectos personales (19 por ciento) y el futuro (16 por ciento).

En Colombia, también prima la necesidad de tener cómo hacer frente a alguna situación imprevista, aunque también pesa mucho el hecho de ir aprovisionándose para el futuro.

SI TE INTERESA: 8 tips para ahorrar dinero 

De todas formas, los objetivos de ahorro dependen de la etapa de la vida en que esté la persona.

Según el informe, los millennials son grandes ahorradores, aunque lo hacen principalmente por temas de corto plazo, como viajar, hacer compras y atender eventualidades.

A mayor edad, hay más conciencia de asegurar el futuro, aumentar la pensión y tener cómo enfrentar emergencias.

En la cultura del ahorro, las mujeres tienen un rol importante. María Ana Matthias, gerente de Marketing de Sura Asset Management, explicó que casi la mitad de los consultados menciona a madres o esposas como las personas más influyentes para guardar dinero o hacer uso eficiente del mismo.

Ignacio Calle, presidente de Sura Asset Management, señala que es fundamental tener más herramientas sobre cómo están ahorrando las personas, más aún en momentos en que hay grandes desafíos ante el incremento en la expectativa de vida de las personas. 

Los consultados tienen claro que la pensión depende de sí mismos, pero hay desconocimiento en la materiaâ.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x