Aire

Shutterstock

Ojo con la contaminación

Una pobre calidad de aire puede afectar su salud

25 de mayo de 2016 06:26 am

INDICEPR.COM | [email protected]

Estudios científicos han demostrado que el aire tóxico y contaminado está relacionado con cáncer y bronquitis crónica.

Además, puede exacerbar la condición de asma en aquellos que la padecen.

Según datos de la Asociación Americana del Pulmón, unos 166 millones de estadounidenses viven en sitios donde están expuestos a altos niveles de contaminación.

Los Ángeles, California es el área con peor nivel de contaminación en los últimos 16 años, según un estudio realizado por la Asociación.

En Puerto Rico, mientras tanto, hay varios aeroalergenos que alteran la calidad del aire, afectando principalmente a personas propensas a condiciones respiratorias. Entre los aeroalergenos más frecuentes se encuentran las esporas y los polen de árbol.

El doctor Benjamín Bolaños, catedrático asociado del Departamento de Microbiología del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), informó que aunque los niveles de esporas se mantenían bajos, los de polen de árboles estaban altos.

Además, indicó que una incursión de polvo de Africa llegó en la media noche del sábado.

A pesar de esto, el Indice de Calidad de Aire que mide la Junta de Calidad Ambiental se encontraba “bueno” el domingo tanto en la estación del área norte como en la del área sur.

Según MedlinePlus, la contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas.

El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x