Programación

Shutterstock

Aprende a programar con Python gratis y online

Comienza a utilizar este popular lenguaje de programación sin pagar matrículas ni salir de tu casa

21 de mayo de 2016 01:51 pm

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

¿Te gustaría aprender a programar? La plataforma educativa virtual Edu2.co lanzó un nuevo curso abierto, gratuito y en línea sobre el lenguaje de programación Python, una herramienta para escribir código creada en 1991 y ahora empleada por desarrolladores de todo el mundo.

De 22 horas de duración, este curso está pensado para estudiantes sin conocimientos previos en programación, por lo que abarca las nociones básicas de esta herramienta hasta posicionar al alumno en un nivel avanzado.

SI TE INTERESA: 5 preguntas que le debes hacer a tu entrevistador

Quien imparte este curso es Abdel G. Martínez, un experto en lenguajes de programación graduado con un máster en ingeniería por la Universidad de Louisville, y especializado en Gerencia de Sistemas y Seguridad Informática.

El programa está estructurado en 29 videos que puedes mirar en cualquier momento y lugar, sin tener que cumplir con plazos ni fechas de finalización. Además, se realizarán 30 talleres, en los que podrás acceder a los comentarios del profesor o de tus compañeros en menos de 48 horas.

SI TE INTERESA: 30 carreras en las que habrá más ofertas de empleo en 2022

A lo largo del curso, los participantes aprenderán cómo instalar y configurar el intérprete de Python en su Mac o PC, a manejar la terminología y tipos de datos contemplados en la herramienta, realizar operaciones aritméticas y lógicas, ejecutar módulos personalizados, ¡y más!

Según se publica en la plataforma educativa, aprender a usar Python tiene diversas ventajas, ya que se trata del “lenguaje universal para la resolución rápida de problemas”, es “estable y sencillo de usar” e igualmente adaptable a proyectos grandes y pequeños.

Recuerda que el curso no tiene una fecha de inicio determinada, por lo que puedes comenzarlo ahora mismo en este enlace.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x