Boys and Girls Club

El secretario de Vivienda de Estados Unidos comparte con jóvenes del Boys & Girls Club del residencial Ernesto Ramos Antonini. / Para ÍNDICE / Jorge Ramírez Portela

Bromean los jóvenes del Boys & Girls Club con el secretario de Vivienda federal

Julián Castro relató que fue parte del Boys & Girls Club en su natal San Antonio, Texas

19 de mayo de 2016 07:47 pm

Por: Gerardo E. Alvarado León / Para ÍNDICE | [email protected]

“Hola. ¿Cómo están? Es un placer estar aquí en Puerto Rico; es mi primera vez aquí”, fueron las primeras palabras del secretario de la Vivienda de Estados Unidos, Julián Castro, al llegar hoy al Boys & Girls Club del residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras.

En lo que fue su tercera actividad pública del día como parte de su visita oficial a la Isla, el funcionario compartió con los jóvenes de dicho complejo y de otros de la Isla.

Con su español “ahí, ahí”, como él mismo lo describió, entabló conversación con los muchachos.

El gobernador Alejandro García Padilla también participó de la tertulia y en tono jocoso soltó que el español de Castro es mejor que el inglés suyo.

Castro les contó a los jóvenes que fue parte del Boys & Girls Club en su natal San Antonio, Texas, al que acudía con su hermano gemelo Joaquín.

“Fue un lugar donde hicimos buenos amigos. Allí jugábamos baloncesto porque no había otro sitio con cancha. Era un lugar seguro para todos y eso era lo más importante. Nos ayudó a creer en nosotros mismos y a que tuviéramos como meta un mejor futuro”, esbozó el funcionario federal.

A preguntas de uno de los presentes, Castro dijo que “la juventud puertorriqueña tiene un futuro prometedor”, y los exhortó a creer en ellos mismos y a rodearse de personas amadas.

Previo al conversatorio, Castro recorrió las instalaciones del club e interactuó con participantes del programa de turismo, algunas de las cuales ya trabajan en hoteles del área metropolitana.

El secretario de Vivienda, Alberto Lastra Power, también estuvo en la actividad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x