X-Men

Facebook / X-Men Movies

X-Men Apocalypse: Ganancia visual

Apocalypse ofrece la mejor presentación en pantalla de los X-Men y sus poderes

19 de mayo de 2016 07:38 am

Por: Fico Cangiano / CineXpress | Para ÍNDICE

Hoy estrena en las salas de cine del país la nueva entrega de la popular franquicia de mutantes y superhéroes, X-Men Apocalypse.

La misma es la novena película (contando “Deadpool”) del universo de X-Men en la pantalla grande.

El director Bryan Singer regresa al mando de su cuarto filme dentro de la franquicia. En esta ocasión el cineasta nos presenta al primer mutante en la historia, que despierta con planes de apoderarse del mundo.

Lo bueno...

El acierto más grande del largometraje lo sigue siendo el reparto. El mismo incluye un grupo de jóvenes actores que inyectan sangre nueva a la franquicia. Entre estos, Evan Peters (“Quicksilver”), Tye Sheridan (“Cyclops”) y Sophie Turner (“Jean Grey”) brillan en sus respectivos roles. Ahora, quienes realmente cargan nuevamente con la cinta lo son los actores James McAvoy (“Profesor X”) y Michael Fassbender (“Magneto”).

Ambos actores continúan logrando descubrir nuevos ángulos y espacios a estos personajes que ya conocemos muy bien. Gracias al carisma y presencia escénica que ambos tienen, el material en mano es definitivamente elevado.

Por supuesto, cabe mencionar el increíble trabajo de efectos visuales. Apocalypse fácilmente nos da la mejor presentación en pantalla hasta el momento de los X-Men y sus poderes extravagantes.

Lo malo...

El problema más grande de Apocalypse es que quiere hacer demasiadas cosas, pero con poca paciencia. Durante sus 143 minutos de duración, la película te presenta un montón de líneas de trama que al final se suponen deban interconectar.

Y aunque mayoría sí logra hacerlo, hay algunas que no son muy bien manejadas por el director.
Singer trata de estar en todos lados, para todas las subtramas. Y gran parte del problema es que el director corta muy rápido de las más interesantes, para brincar a otras que realmente no lo son.

Dicho ejercicio se convierte en una dinámica frustrante.

Otro fallo notable lo es el villano débil. Siendo esta la novena película de la franquicia, este departamento sin duda deja mucho que desear. El villano central, “Apocalypse”, es decepcionante.

Su tonta apariencia y la constante justificación de su monótono plan, hacen del mismo uno no muy memorable en el panteón de los X-Men.

En fin...

En una era en donde el género de filmes basados en superhéroes y cómics anda en su mejor momento, y el listón constantemente es elevado, X-Men: Apocalypse lamentablemente no trae nada nuevo al juego.

Esto no es decir que la cinta es mala, pues no es así. Esto simplemente significa que el público de hoy día ya lo ha visto casi todo, y es uno muy difícil de asombrar.

Esta tercera entrega (de la nueva trilogía) quiere hacer demasiadas cosas, pero no las que realmente importan.

X-Men: Apocalypse, al igual que su villano, pierde su camino entre la repetición y demasiadas tramas, dejando a un lado la diversión, acción y los personajes que de entrada ya amamos.

Viniendo de la excelente Days of Future Past, Apocalypse simplemente está okay.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x