Playa

Archivo

Boricua expone fotografías sobre la vida en el Caribe

Las imágenes presentarán concurridas áreas de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana

16 de mayo de 2016 05:22 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

La fotógrafa puertorriqueña Viviana Torres Mestey presentará durante un mes, empezando el próximo día 28, su más reciente trabajo, "Las caras de mi Caribe", que recoge la vida diaria en varios países de la región.

Según detalló hoy Torres en un comunicado de prensa, las fotografías presentarán concurridas áreas de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, con instantáneas de sus plazas, barberías, mercados y otros espacios "donde la vida del caribeño transcurre con normalidad".

Las fotos, que se exhibirán Starbucks de Plaza Caparra, en Guaynabo, municipio colindante a San Juan, no estarán identificadas por país, pues según Torres "la idea es que el espectador no pueda identificar dónde fue tomada la foto y especule".

"Esto presenta la oportunidad de entender que no somos tan distintos y que se borran las líneas que nos dividen como culturas para presentarnos que somos un solo Caribe", resaltó Torres.

La exhibición, que incluirá la foto "Mujer en la puerta", la cual estuvo expuesta el año pasado en el Museo del Louvre en París, presentará fotografías que permitieron a Torres "capturar la honestidad y lo cotidiano de estas personas", así como la alegría y la preocupación en las caras de la gente.

El proyecto incluirá otras piezas, además de la expuesta en el Louvre, que han sido premiadas y publicadas de Torres en libros de fotografía a nivel internacional.

Todas las piezas estarán disponibles para la venta en ediciones limitadas a través de la artista. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x