Grupo de amigos

Shutterstock

No creerás lo que provocan tus friends en tu cuerpo

Tienen un efecto analgésico

15 de mayo de 2016 04:24 pm

GDA / El Comercio | Perú

Los amigos se convierten en nuestro mejor soporte cuando no la pasamos tan bien y ahora un estudio parece darle mayor peso al asegurar que una persona con más amigos es más tolerante al dolor.

El estudio de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, investigó los efectos de una de las sustancias que se activan durante las interacciones sociales, las endorfinas, un neurotransmisor que actúa como analgésico natural del cuerpo.

SI TE INTERESA: 7 cosas que solo pasan entre best friends

“Las endorfinas tienen un poderoso efecto analgésico, incluso mayor que el de la morfina", afirma Katerina Johnson, autora del estudio.

Johnson explica también que las interacciones sociales disparan emociones positivas cuando esas endorfinas se unen a los receptores opioides del cerebro, lo que proporciona la sensación de bienestar al estar entre amigos”.

SI TE INTERESA: 20 cosas que pasan cuando tu pareja es tu amigo

Los investigadores usaron la tolerancia al dolor para evaluar la actividad de las endorfinas llegando a la conclusión que las personas con mayor cantidad de amigos experimentan un efecto analgésico mayor.

Los participantes respondieron preguntas sobre su estilo de vida y personalidad; además, pasaron una prueba física de cuádriceps para comprobar cuánto tiempo eran capaces de soportar una postura incómoda.

La investigación concluyó finalmente que la cantidad y calidad de las relaciones sociales tienen un efecto en nuestra salud física y mental, llegando a ser determinantes sobre la duración de la vida. Ahora tenemos otro motivo para seguir ganando amigos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x