Ají Sobremesa Club

Suministrada

Grupo de boricuas busca comercializar su producto

Los fundadores de Sobremesa Supper Club necesitan ayuda para desarrollar y comercializar su salsa picante

15 de mayo de 2016 07:57 pm

Por: Olga Román | [email protected]

En 2012, un grupo de amigos boricuas radicados en el barrio de Pilsen, en Chicago (Illinois) crearon el proyecto culinario Sobremesa Supper Club (SSC) y, se dieron cuenta que su ají amarillo era la sensación de todos sus eventos, por ello, iniciaron una campaña de crowdfunding en Indiegogo para desarrollar y comercializar la salsa picante.

Inspirados en el concepto de “sobremesa”, Efrén Candelaria, Gabriel Moya y Felipe Cabrera, junto con Mayra Estrella y Sandra Candelaria (esposa y hermana de Efrén, respectivamente) formaron SSC con el objetivo de promover relaciones y conversaciones alrededor de una comida.

“El proyecto tomó forma de ‘pop-up restaurant’, con eventos culinarios que sucedían en hogares particulares, espacios comunitarios, y galerías alrededor de la ciudad. La idea era sencilla, en una mesa larga, (donde) se juntaban amigos y extraños a probar un menú sorpresa que promovía ingredientes locales y de temporada”, recordó Cabrera, quien nació en Perú y llegó a Puerto Rico a los ocho años de edad.

SI TE INTERESA: Debate en la Isla por uso de los baños

A juicio del entrevistado, “la comida, el ambiente acogedor, la música y la mesa larga” hacen que la gente derrumbe sus barreras, por lo tanto, es muy común ver a personas que llegan a la cena como extraños y salen como amigos.

El menú es preparado por el chef Gabriel Moya, quien “usa ingredientes locales para expresar sus influencias puertorriqueñas y latinoamericanas”.

“Fue fácil darnos cuenta, desde que comenzamos el proyecto, que la gente no paraba de hablar de nuestra salsa de ají amarillo peruano. Todas nuestras cenas empezaban con un plato de platanutres con la salsa de ají amarillo, rápidamente, nuestra comunidad nos preguntó cómo podían conseguir la salsa. El interés por la salsa era constante en todos nuestros eventos”, recordó el publicista. 

De esta forma, desarrollar y comercializar la salsa se convirtió en la meta de SSC, naciendo así “Ají Sobremesa”, que Cabrera describió como “una salsa llena de sabor y muy versátil”.

SI TE INTERESA: Restaurante en Londres permitirá a sus clientes comer sin ropa

“Se puede usar como ingrediente, como un dip o para añadirle sabor y picante a cualquier plato. Escuchando también las necesidades de nuestra comunidad, nos aseguramos de que la salsa sea 100% natural, que no lleve ingredientes genéticamente modificados y que no tenga preservativo alguno”, afirmó el ejecutivo.

El grupo tiene hasta el día 17 del mes en curso para recaudar $20,000 a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

El dinero recaudado será para producir y entregar el primer lote de la salsa, hecha en Perú; procesar todos los permisos necesarios locales y estatales y desarrollar una plataforma de ventas directa para hacer llegar la salsa directamente al consumidor.

Queremos que ‘Ají Sobremesa’ sea un proyecto que beneficie a la comunidad, tanto a la gente que compre la salsa, como a los agricultores que siembran y cosechan el ají amarillo”, afirmó Cabrera.

“Esperamos estar muy pronto con eventos en la Isla, con nuestra familia, amigos y la comunidad culinaria y del arte en Puerto Rico”, concluyó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x