Jamala

EFE / Maja Suslen

VÍDEO: Ucrania gana Eurovisión 2016

La cantante Jamala despide pura emoción en el festival de la canción europeo

14 de mayo de 2016 07:35 pm

Por: Agencia EFE | Estocolmo

La ucraniana Jamala y su tema “1944” se llevaron la victoria en la final de Eurovisión celebrada hoy en el Globen Arena de Estocolmo.

Ampliar

EFE / Maja Suslin

La emotiva canción habla sobre la deportación de los Tártaros de Crimea ocurrida en la década de los años 40 por la Unión Soviética bajo el mando de Joseph Stalin.

SI TE INTERESA: VÍDEOS: Regresa la competencia que lanzó al estrellato a Conchita Wurst

Según han informado los medios internacionales, Jamala se inspiró en la historia de su bisabuela Nazylkhan, quien tenía veintitantos años cuando ella y sus cuatros hijos fueron deportados a Asia Central. Una de sus hijas murió sin completar el viaje. Mientras tanto, el bisabuelo de Jamala estaba peleando junto al Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial y por eso no pudo proteger a su familia.

España, representada por Barei y “Say Yay!”, acabó en el puesto número 22 de 26 finalistas, un puesto por debajo del resultado obtenido en 2014 por Edurne en Viena.

Ucrania, una de las favoritas y ahora suma dos triunfos en la historia de Eurovisión, logró un total de 534 votos, frente a los 511 de Australia, los 491 de Rusia -la número uno en las apuestas previas-; los 307 de Bulgaria y los 261 de la anfitriona Suecia.

El “top 10” lo completaron, por este orden, Francia, Armenia, Polonia, Lituania -las dos grandes

Fue la tercera vez que Estocolmo acogió una final del popular festival. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x