Conchita Wurst

AP

VÍDEOS: Regresa la competencia que lanzó al estrellato a Conchita Wurst

La gran final se celebra este sábado en Estocolmo

10 de mayo de 2016 05:56 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

Considerado uno de los eventos televisivos más antiguos que aún se transmite en el mundo, con su primera edición el 24 de mayo de 1956, Eurovisión se ha convertido en una de las tradiciones europeas más típicas.

Se trata de la gran competencia de la canción europea, en la que los países del Viejo Mundo se disputan la mejor representación de la música y que vuelve a celebrarse, este año desde el Globen Arena, en Estocolmo, Suecia.

Ha sido más conocido recientemente en esta parte del planeta por el triunfo en 2014 de Austria con la impresionante interpretación de Conchita Wurst de “Rise Like a Phoenix”.

SI TE INTERESA: Ahora imitan a Conchita Wurst

Wurst, con su impecable imagen, su pelo largo y su cara barbuda, se convirtió en un ícono de la música y la moda tras su gran triunfo.

Dos semifinales y una gran final

Debido a la gran cantidad de participantes, unos 43 países, se celebran dos semifinales y una final, este sábado, 14 de marzo.

En la primera semifinal, que se realiza este martes, compiten Finlandia, Grecia, Moldavia, Hungría, Croacia, Países Bajos, Armenia, San Marino, Rusia, República Checa, Chipre, Austria, Estonia, Azerbaiyán, Montenegro, Islandia, Bosnia & Herzegovina y Malta.

Solo 10 conseguirán un lugar en la gran final. Se sumarán los 10 finalistas de la segunda gala que será este jueves.

Los 20 finalistas de las dos semifinales, junto a los países del “Big 5” y Suecia, país anfitrión, conformarán los 26 participantes de la gran final.

La competencia se realiza en Estocolmo, Suecia, pues es el país que ganó la edición de 2015, con la canción Heroes, interpretada por Mans Zelmerlow.

 ¿Cómo se escoge al ganador?

Cada participante recibe una puntuación que es la combinación de la evaluación que ha hecho un jurado de profesionales de la música y de los televidentes en cada país con representación en el certamen. Desde este año, tanto los jueces como los televidentes pueden otorgar puntuaciones del 1 al 8, 10 y 12.

Curiosamente, Australia tiene una participación en el concurso como artista invitado. La emisora australiana SBS es parte de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), entidad que organiza el evento. En celebración del cincuenta aniversario el año pasado, EBU invitó a Australia a participar. Este año, el cuerpo rector de EBU votó unánimemente a favor de que Australia volviera a presentarse.

Mientras, Kosovo, que sí es un país de Europa, no participa por no ser miembro de EBU.

España ha intentado por los pasados años revivir el sentimiento de triunfo que obtuvo en 1969. Para esta edición, lleva un número en inglés, Say Yay!, interpretado por la cantante Barei. 

 Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x