Observatorio de Arecibo

La tarifa de admisión es de $12 para adultos y $8 para niños. / Suministrada

VÍDEO: Reabren el Observatorio de Arecibo

El Centro de Visitantes cuenta con nuevas exhibiciones interactivas

Luego de una inversión de $2.1 millones, el Observatorio de Arecibo reabrió sus puertas con nuevas exhibiciones interactivas.

Desde explorar la Tierra y el Sistema Solar, crear un cráter, ver una roca marciana y lunar, tocar un meteorito, hasta enviar un mensaje al espacio son algunas de las experiencias que ofrecerá el hogar del radiotelescopio más grande del mundo, permitiendo ampliar el conocimiento de los 90,000 visitantes que anualmente reciben.

SI TE INTERESA: Detectan emisiones extragalácticas

“Renovar las exhibiciones representa una nueva oportunidad para estimular los estudios en las ciencias; promover la curiosidad, la innovación y la creatividad para esta nueva generación de estudiantes. Además, evidencia la importancia de invertir en las ciencias planetarias, astronomía, ingeniería, y ciencias atmosféricas”, destacó el rector de la Universidad Metropolitana, Carlos M. Padín Bibiloni, mediante comunicado de prensa.

La remodelación del Centro de Visitantes, lograda gracias a la aportación de la Fundación Ángel Ramos y el Sistema Universitario Ana G. Méndez, incluye también más servicios sanitarios, un techo en la terraza de observación y una fachada en la entrada al centro.

Ampliar

Suministrada

“Conforme a nuestro compromiso con la educación en Puerto Rico, el Observatorio de Arecibo es un proyecto que desde 1989 nos complace y enorgullece apoyar. Confiamos en que el nuevo centro servirá de recurso pedagógico para muchos de nuestros educadores, y de estímulo para el estudio y cultivo de las ciencias”, dijo el presidente de la Fundación Ángel Ramos, Rafael Cortés Dapena.

“Si proveemos una mejor educación lograremos un mejor Puerto Rico”, añadió Cortés Dapena.

El centro estuvo cerrado por siete meses para llevar a cabo estos trabajos, sin embargo, las investigaciones realizadas por científicos utilizando el Radiotelescopio no se vieron afectada, según informó el director del Centro de Visitantes, Andrew Ortiz.

La tarifa de admisión es de $12 para adultos y $8 para niños (5-12 años) y seniors. Esto incluye un recorrido por el Centro de Ciencia y Visitantes, una película sobre la historia y trabajo del Observatorio de Arecibo, una breve charla por un guía académico y la vista a la terraza de observación. Asimismo, tienen precios especiales para grupos de escuela y campamentos.

Para más información llama al (787) 878-2612, ext. 346 ó 312, o visita la página de Facebook National Astronomy and Ionosphere Center (Arecibo Observatory) y Twitter @NAICobservatory.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?