Trabajo Sexual

Shutterstock

UPR tratará el tema del trabajo sexual

También hablarán de la exclusión de personas sin hogar y poblaciones desatendidas

10 de mayo de 2016 02:09 pm

Agencia EFE | San Juan

El campus de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Carolina, municipio colindante a San Juan, celebrará el día 13 su X Congreso de Investigación y Creación Académica, que incluirá 20 presentaciones sobre temas sociales, entre ellos el trabajo sexual y el rechazo de los vagabundos.

Así lo detalló hoy en un comunicado de prensa la coordinadora del evento, Maricela Porbén González, quien detalló que se hablará sobre los factores psicosociales asociados al trabajo sexual, la exclusión de las personas sin hogar y poblaciones desatendidas.

"Habrá representantes del sistema universitario público, invitados especiales de las universidades privadas, líderes de organizaciones de base comunitaria y figuras internacionales", indicó la también profesora del Departamento de Ciencias Sociales y Justicia Criminal de la UPR-Carolina.

Entre estos invitados estará el catedrático y sociólogo puertorriqueño César Rey, quien dictará la conferencia magistral sobre el tema central del congreso: El reto humanista en la investigación y la creación académica desde una perspectiva multidisciplinaria.

SI TE INTERESA: Denuncian acoso a estudiantes trans en UPR de Río Piedras

El foro contará además con la participación de Conrado Zepeda Pallares, profesor visitante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

Entre las ponencias también se hablará de las necesidades personales, académicas y ocupacionales de los universitarios; así como del lenguaje de la crisis y la subjetividad, culpa y vergüenza en tiempos de austeridad; o la convergencia de arte, música y literatura puertorriqueña contemporánea.

La UPR celebrará el congreso en conjunto con el Centro de Investigación Multidisciplinaria, localizado en el mismo campus. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x