Así se ensambla un moderno Boeing 787

YouTube / British Airways

VÍDEO: Así se ensambla un moderno Boeing 787

British Airways publicó imágenes en YouTube del complejo proceso

08 de mayo de 2016 11:39 am

Por: GDA / El Comercio / Perú

British Airways publicó en su canal de YouTube un vídeo de velocidad aumentada en el que muestra el proceso de ensamblaje de uno de los más modernos aviones de su flota.

El avión en cuestión es un Boeing 787, modelo popularmente conocido como “Dreamliner” y las imágenes de YouTube muestran el enorme esfuerzo de logística que se requiere para armar cada uno de estos aviones comerciales.

SI TE INTERESA: Los 5 vuelos más largos del mundo

Uno de los aspectos en los que se repara rápidamente es que las partes del aeroplano llegan por separado y algunas de estas aterrizan de otro avión de carga, mucho más grande. Luego de que el exterior ha sido completamente acoplado, se procede a colocar las partes internas del avión.

Es bastante sorprendente el aspecto de los motores del vehículo, cuya preparación Boeing encomienda a General Electric y Rolls-Royce. No es necesario ser un entendido en la materia para darse cuenta de la enorme complejidad de estos. Una vez que todo esto está listo, únicamente queda agregar la pintura, que también requiere una buena cuota de mano de obra, pero luego de ello, el avión está listo para despegar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x