Daenerys Targaryen de "Game Of Thrones"

Daenerys Targaryen de "Game Of Thrones". / Facebook / Games of Thrones

5 roles femeninos que hicieron historia en la televisión

Dejaron huella por la calidad actoral

08 de mayo de 2016 04:07 pm

Por: GDA / El Comercio / Perú

En esta celebración del Día de las Madres, creemos que este es el mejor momento para escribir acerca de cinco mujeres que, en sus respectivas series de televisión, dejaron huella por la calidad actoral de las intérpretes, así como por el guión.

#1. Skyler White de "Breaking Bad"

"Breaking Bad" es considerada una de las mejores series de la historia no solo por contar la atrapante historia de Walter White (Bryan Cranston), profesor de química convertido en narcotraficante, sino por el rol de otros personajes, como es el caso de Skyler White (Anna Gunn); quien mantiene en equilibrio ser una madre responsable y la cómplice de un delito hasta que, simplemente, ya no da más.

#2. Carmela Soprano de "The Sopranos"

Si Tony Soprano (James Gandolfini) hizo lo que hizo para continuar la tradición delincuencial de su familia de orígenes italianos, Carmela Soprano (Edie Falco) estuvo allí no solo para apoyarlo, sino para mostrarse como artífice del destino de un clan que podría caerse a pedazos en cualquier momento. No por nada la actriz Edie Falco se llevó tres premios Emmy y dos Globos de Oro por la serie.

SI TE INTERESA: FOTOS: 5 actores solteros y hot

#3. Betty Draper de "Mad Men"

Mientras Don Draper (Jon Hamm) vive conflictos éticos y morales (provocados por él mismo) dentro y fuera de la firma de publicistas Sterling Cooper, Betty Draper (January Jones) parece ser un ama de casa ajena a todo, pero eso llega a su fin tras un doloroso proceso. La batalla legal para mantener la custodia de sus hijos quedará entre los momentos más inolvidables de la serie.

#4. Marge Simpson de "The Simpsons"

"The Simpsons", con sus casi 600 episodios, incluye prácticamente parodias de cada aspecto de la vida humana y su popularidad no sería la que es sin todos los miembros del elenco principal. Marge Simpson (Julie Kavner), por ejemplo, representa la voz de la razón de la familia, esto sin llegar a tomarse a pecho cada problema, como sí ocurre con su hija Lisa. Por momentos parece imposible creer que Marge pueda soportar todo el sinsentido que nace de la boca de Homero, pero el amor es así.

#5. Daenerys Targaryen de "Game Of Thrones"

Hija de un padre sádico, hermana de un sujeto que la vendió como si fuera carne y madre de una criatura con rasgos reptilianos que murió al nacer; Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) es el claro ejemplo de una persona que se hizo a sí misma. No tenía nada, pero las decisiones correctas en el momento correcto le permitieron amasar un ejército. Claro, sus tres dragones, a los que considera hijos, fueron de ayuda para someter Yunkai y Meereen.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x