¿Serías inspector de líneas de electricidad de alto voltaje?

YouTube / ExtremeTV

VÍDEO: ¿Serías inspector de líneas de electricidad de alto voltaje?

Están expuestos a descargas eléctricas de medio millón de voltios

07 de mayo de 2016 06:40 pm

Por: GDA / El Comercio / Perú

YouTube no solo brinda entretenimiento puro, sino que también es capaz de mostrarnos aspectos de la civilización humana actual que no son demasiado conocidos por la mayoría de la gente.

En un vídeo recientemente publicado por el canal de YouTube Extreme TV, se muestra la peligrosísima labor realizada por los inspectores de líneas de electricidad de alto voltaje.

SI TE INTERESA: What!? Producen electricidad con orina

El inicio del material de por sí es sorprendente, pues muestra a uno de estos trabajadores llegando a su trabajo sentado en el patín de aterrizaje de un helicóptero, dando a entender que estar suspendido en medio del vacío es algo completamente habitual para él.

Incluso se puede comprobar que la electricidad se hace visible durante las pruebas y sin el equipo adecuado, cualquier inspector sería completamente carbonizado al mínimo contacto directo. “Medio millón de voltios pasan alrededor de mi cuerpo”, cuenta el operador que narra la historia en el video de YouTube.

Sin embargo, los trajes aislantes usados por estos valientes trabajadores son verdaderas “jaulas de Faraday”. Este último término no es demasiado complicado de entender, pues, en palabras simples, sirve para señalar un espacio cubierto en el que una descarga eléctrica rodea el exterior, pero el interior permanece intacto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x