Julia Roberts

Archivo

Conoce algunos de los actores mejores pagados en Hollywood

Te presentamos los sueldos más excesivos en relación a los minutos en pantalla

07 de mayo de 2016 06:00 pm

Por: GDA / Emol | Chile

Hace pocos días se detalló la increíble suma de dinero que obtuvo Julia Roberts en cuatro días de rodaje para la cinta de Garry Marshall "Día de la madre", donde tiene un rol secundario. Pero la protagonista de "Mujer Bonita" no es la única que ha generado una gran cantidad de dinero por un trabajo de corta duración. Aquí te mostramos algunas de las cifras más impactantes en la industria del cine.

Marlon Brando

Se acercaba el fin de la década de los 70 y Brando era uno de los artistas más cotizados de la industria, especialmente por su aclamado papel en la película "El padrino" (1972). Por esta razón, no es extraño que lograra llegar a acuerdos económicos muy rentables. El fallecido actor estadounidense tuvo un pequeño rol en "Superman" (1978), por el cual cobró $3.7 millones. Su aparición en la cinta se limitó a unos escasos 10 minutos, no obstante, este tiempo es más de lo que él tenía presupuestado, ya en un comienzo pretendía que su personaje fuese creado de manera digital, para que no tuviese que ir al set. Además, entre otras cosas, pidió ser el primero en aparecer en los créditos y que le dieran un porcentaje de los beneficios de la taquilla del filme.

Ampliar

Archivo

Julia Roberts

Para nadie es un misterio que la protagonista de "Mujer Bonita" es una de las actrices mejores pagadas en la industria hollywoodense y, hace algunos días, esta información se volvió a confirmar cuando se conoció la exorbitante cifra que recibió por cuatro jornadas de filmación. La participación de Roberts en "Día de la madre" (2016), de Garry Marshall, tuvo un valor de $3 millones. Pero esta no es la primera vez que ella recibe un suculento sueldo por un trabajo secundario, ya que por su rol en la producción "Día de los enamorados" (2010), también dirigida por Marshall, la actriz obtuvo la misma cantidad de dinero tras aparecer apenas seis minutos en pantalla.

Ampliar

Archivo

Jesse Eisenberg

Lo que empezó como un favor del actor al director de la película "Camp Hell" (2010), George VanBuskirk, terminó como una millonaria demanda que benefició al artista. En un comienzo, Eisenberg cobró el mínimo que el sindicato de actores permite para este tipo de cintas ($2,900), sin embargo, al ver que se estaba utilizando su imagen como si fuese el protagonista de la producción (siendo que en realidad sólo tenía un breve rol que ocupaba 10 minutos del filme) el actor decidió demandar a la compañía Lionsgate, por lo que finalmente consiguió $3 millones.

Ampliar

Shutterstock

Charlie Sheen 

El ex protagonista de la serie "Two and a Half Men" tuvo una pequeña participación (seis minutos en pantalla) en la quinta parte de la comedia "Scary Movie" (2013), en donde se le veía junto a su colega Lindsay Lohan parodiando sobre sus propias vidas, marcadas por los escándalos con prostitutas y drogas, por parte de Sheen, y los problemas con la justicia que tuvo la actriz de "Chicas pesadas". El polémico actor ganó más de $250 mil por ese trabajo, de los cuales $100 mil los donó a su compañera de escena, quien por esos días estaba pasando por un complejo momento económico. El resto del dinero lo entregó a diversas causas benéficas.

Ampliar

Archivo

Pamela Anderson

La actriz canadiense, que impulsó su carrera con la serie "Baywatch", participó en la tercera entrega de "Scary Movie" (2003). Su aparición en pantalla se limitó a apenas tres minutos, lo que significó $275 mil para su bolsillo.

Ampliar

Shutterstock

Ving Rhames 

Como uno de los únicos dos actores que han aparecido en todas las entregas de Misión Imposible (el otro es Tom Cruise) Rhames fue generosamente recompensado por su dedicación a la exitosa franquicia. Su fugaz aparición de cuatro minutos en "Misión Imposible: Protocolo Fantasma" (2011), le trajo ganancias superiores a los $7.7 millones. La cifra fue considerablemente mayor a los $3.5 millones que se dice que ganó por el rodaje de "Misión: Imposible III" (2006).

Ampliar

Archivo

Sean Connery 

Dos minutos estuvo en pantalla Connery en la película "Robin Hood: príncipe de los ladrones" (1991), dando vida a Ricardo Corazón de León. Anteriormente, ya había participado "Robin y Marian" (1976), pero en esa ocasión fue el protagonista de la cinta. Por su pequeño papel en la producción de 1991 el actor recibió un sueldo de $220 mil.

Ampliar

Archivo

Claudia Schiffer

Pese a no ser actriz, la supermodelo alemana ha realizado diversos cameos en películas de la industria cinematográfica estadounidense. Uno de los más recordados, y también costosos, fue el que hizo en "Ricky Ricón" (1994) en donde interpretó a una instructora de aeróbica que llegaba a la mansión. Durante la década de los 90, Schiffer vivió su época de mayor apogeo, lo que explica que su minuto y medio de aparecer en la producción protagonizada por Macaulay Culkin tuviera un valor de $112 mil.

Ampliar

Archivo

Mark Hamill

Uno de los que lidera esta lista de apariciones breves y millonarias es Hamill, quien estuvo tan sólo por 30 segundos como Luke Skywalker en la película "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" (2015). Por esta participación, el actor cobró una cifra que va entre los 1,12 y 3,36 millones de dólares. Además, exigió que sus colegas, Harrison Ford y Carrie Fisher, también formaran parte del elenco.

Ampliar

Shutterstock

 Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x