Hombre sorprendido leyendo

Shutterstock

¿[email protected] con la ortografía?

Según estudio, estas personas tienden a ser más odiosas

06 de mayo de 2016 04:40 pm

Por: GDA / El Comercio / Perú

“Ahí va la coma”. “Te faltó la tilde”. “Es con 's' y ni con 'c'”.

Si eres de las personas a las que toda falta ortográfica la saca de tus casillas y no entiendes por qué, un estudio de la Universidad de Michigan tiene la respuesta.

Según la investigación, los obsesionados con la ortografía tienden a ser más odiosos. "Las personas menos amables respondieron con menor sensibilidad a las faltas ortográficas que el resto de participantes, lo que les atribuye una menor tolerancia al error", explica el estudio.

SI TE INTERESA: What the...! Errores ortográficos para reír

Para poder llegar a esta conclusión, los investigadores pusieron a prueba a 83 personas con distintos perfiles. Mediante un anuncio de periódico para encontrar un compañero de departamento, las personas debían leer los correos electrónicos que enviaban los postulantes y que tenían algunos errores ortográficos y gramaticales. Ellos debían evaluar la personalidad de los candidatos, siendo la mala ortografía el motivo principal para descartarlos como roomie.

Luego de aplicar un examen de personalidad, los investigadores encontraron que las personas consideradas agradables tendían a evaluar los errores de ortografía de manera menos severa que los demás participantes, quienes eran mucho más críticos

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x