Captain America: Civil War

Shutterstock

Monumental representación de lo mejor de Marvel

Fico Cangiano de CineXpress reseña Captain America: Civil War

05 de mayo de 2016 01:24 pm

Por: Fico Cangiano | CineXpress

Captain America: Civil War, la decimotercera entrega del universo cinematográfico de Marvel, llega hoy a cines de Puerto Rico. La película no tan solo funciona como la tercera en la saga de Captain America, sino que también como una semi Avengers 2.5 y el comienzo explosivo de la fase tres del estudio.

Luego de otro incidente internacional involucrando a los Avengers, la presión política aumenta para implementar un sistema que exija responsabilidad y determine cuándo deben contar con los servicios de dicho grupo. Una línea es marcada dividiendo a los superhéroes entre aquellos que decidirán apoyar el razonamiento de Tony Stark/Iron Man y los que apoyarán la ideología de Captain America.

SI TE INTERESA: ¿Cuánto costaría ser Iron Man en la vida real? 

Lo bueno...

Civil War es sin duda, uno de los mejores filmes de Marvel hasta el momento. La mayoría de los elogios deben recaer sobre Anthony y Joe Russo, quienes logran aquí un trabajo espectacular. Con su dirección, llena de amor y respeto por los cómics, y excelente talento para el humor, los hermanos fácilmente superan el increíble resultado que lograron con su filme anterior, Captain America: The Winter Soldier. Además de sacarla del parque en todo lo relacionado a la acción (persecuciones, combate cuerpo a cuerpo y de alta escala), los hermanos brillan en su modo de mantener la bola corriendo de manera inteligente y consistente - logrando un excelente balance a la hora de manejar tantos personajes incluidos en la cinta.

En cuestión de las actuaciones, todos los participantes traen su mejor juego. Los actores veteranos del MCU, nuevamente hacen tremendo trabajo con sus respectivos personajes. Ahora, son Robert Downey Jr. y Chris Evans quienes sobresalen inmensamente. Evans por su parte sigue consagrándose como el corazón del MCU, mientras que Downey Jr. nos entrega un Tony Stark más sombrío y que figura más como un viejo líder que ha pasado por mucho - con el remordimiento siempre a la vuelta de la esquina.

Y no puede faltar lo que considero el “as debajo de la manga” de la película: el espectacular trío de Ant-Man, Black Panther y Spider-Man. El primero inyecta su ya conocido humor cada vez que aparece en el recuadro y se luce en cantidad durante la fenomenal batalla a medias del filme. Black Panther, quien aquí es introducido genialmente al universo, es interpretado perfectamente por el actor Chadwick Boseman. Este le da un aire de misterio y sensación majestuosa al personaje de T’Challa. Y finalmente, Spider-Man se roba el show. Aunque es poco tiempo en pantalla, me atrevería a decir que esta versión de Marvel es la mejor hasta el momento, y que funciona como una excelente muestra del futuro prometedor que el joven actor Tom Holland y el personaje icónico tienen por delante.

Lo malo...

El único fallo de Civil War, nuevamente proviene del departamento “villanos de Marvel”. Siguiendo una larga racha de malhechores débiles y no tan memorables, esta entrega nos presenta al villano central, Zemo. Fichado como el malo desde el principio, pone en ejecución un inmenso plan que termina siendo decepcionante en cuestión de impacto. Sus motivos hacen sentido y resuenan dentro del esquema de las cosas, pero dependen de demasiadas coincidencias y falta de lógica en momentos.

En fin...

Con Civil War, los hermanos Russo nuevamente empujan el género hacia nuevo territorio y elevan su trabajo a otro nivel - por encima de todo lo demás en el mercado. El humor, la acción, los temas serios e interesantes que son explorados por el impresionante e inteligente guión, son algunas de las muchas razones por las que el filme funciona no tan solo como la tercera entrega de Captain America, sino que como un nuevo gran junte de los Avengers y el comienzo de un excitante y prometedor comienzo a una nueva fase del estudio. Civil War es una de las mejores ofertas de Marvel hasta el momento, y del género en sí también.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x