Madre e hijo

Shutterstock

Conectadas y al día las mamis millennials

Vuelven a lo natural y procuran la educación no tradicional

05 de mayo de 2016 02:17 pm

Por: Olga Román | [email protected]

Fajonas, tecnológicas, bien informadas, respetuosas, liberales, emprendedoras y ecológicas… así son las madres millennials.

Esa es la opinión de Lezeidarís Morales Cruz, creadora del blog Ser Madre, y Astrid Seguí, fundadora y directora del centro educativo Maternidad Feliz.

Morales Cruz, expuso que la mayoría de las millennials están “súper conectadas” y “al día” gracias al Internet.

La bloguera describió a estas madres, además, como “chicas decididas, que saben lo que quieren y que son multitasking”.

La directora de Maternidad Feliz opinó de forma similar: “Hacen mil cosas al mismo tiempo. Son fajonas. Son super moms”

Morales Cruz expuso que, además de las recomendaciones que sus doctores les hacen, buscan más información. “No dan por sentado absolutamente nada, sobre todo, lo que tiene que ver con la salud de sus niños”.

Vuelven a lo natural

Seguí comentó que estas madres tienen “más conciencia” sobre la alimentación natural y su impacto en la salud.

“Aprenden cómo hacer la comida en la casa. Es increíble ver como las mamás de ahora están volviendo al tiempo de nuestras abuelas”, expuso.

La bloguera coincidió y estableció que “en lugar de comprar potes para sus bebés o comida procesada, prefieren preparar los alimentos”.

Seguí agregó que “estamos volviendo a los pañales de tela. Muchas están practicando el volver al proceso de amamantamiento. Es increíble el porciento de mamás que amamantan full. Nada de fórmula”.

Son más amigas

Seguí afirmó que la crianza que estas madres proveen a sus hijos es “menos estresante”. “Son más permisivas; ellas son más amigas”, dijo.

Agregó, que “participan de las actividades de sus hijos y “los tienen cerca”, pero “les dan su espacio”.

Morales Cruz, que tiene un hijo de seis años, recordó que antes, a las mamás “les preocupaba mucho que sus hijos fueran líderes, que tuvieran una carrera. Las millennials quieren que, independientemente de lo que sus hijos quieran ser en la vida, sean felices”.

Comentó también que estas madres “no están de acuerdo con que se golpee a los niños” para impartir disciplina.

Educación no tradicional

Las madres millennials, a juicio de las expertas entrevistadas, no son proclives a los métodos de enseñanza tradicionales.

“Conozco muchas mamás de esta generación que critican el sistema de educación actual. Se van más por que los niños tengan una educación acorde con lo natural, que el desarrollo de ellos no sea precipitado, sino que aprendan a su paso”, apuntó la bloguera.

Por su parte, la catedrática acotó que muchas de ellas han optado por el homeschooling, pues “quieren educarlos en sus casas”.

SI TE INTERESA: 5 claves para fomentar el aprendizaje social y emocional en la escuela 

Protegen la infancia

Morales Cruz comentó que “ahora se está buscando la manera de que el niño pase más tiempo siendo niño y viva la infancia”.

“Uno habla con mamás de esta generación y son pocas las que tienen a sus hijos en muchas actividades extracurriculares, incluso critican que en la escuela les den muchas asignaciones para que al llegar a la casa, sigan estudiando”, describió.

Seguí estableció que estas madres, por ocupadas que estén con sus profesiones, “no se pierden ni una” de las actividades extracurriculares de sus hijos, al punto de que se las viven como si fueran propias”.

“Ellas quieren que sus hijos crezcan en todo, en lo que es salud social y emocional”, concluyó la madre de tres hijos de 17, 19 y 23 años de edad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x