Yo no me quito

Carlos López-Lay, gestor del movimiento #YoNoMeQuito / Para INDICE / Luis Alcalá del Olmo

#YoNoMeQuito celebrará su logro

Gran concierto conmemora el movimiento social

05 de mayo de 2016 10:27 pm

Por: Brenda I. Peña López / Para INDICE | [email protected]

El mismo sentido de inclusión y colaboración que ha ayudado a crecer al movimiento social #YoNoMeQuito es el que se espera que domine en la organización de un concierto que sirva para fortalecer aun más esa consigna. 

El gestor de la iniciativa, Carlos López-Lay, convocó este jueves a todos los medios de comunicación y emisoras en Puerto Rico a unirse a los esfuerzos de coordinación del evento #YoNoMeQuito Vivo, a celebrarse el próximo 27 de agosto en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan. 

La expectativa del también presidente de Bella International es que el recital se convierta en un “evento de país”. 

“Queremos traer físicamente a 35 mil personas. Queremos que sea de 2:00 p.m. a 12:00 a.m., y queremos hacer un evento en agradecimiento a todas las personas y todas las organizaciones que nos han apoyado desde un principio, y queremos demostrar masivamente, que tengamos ese Hiram Bithorn repleto de gente detrás del movimiento #YoNoMeQuito”

Carlos López-Lay
Presidente de Bella International

Los artistas que cantarán en el evento aún están por confirmarse, y la invitación está abierta a todos aquellos que quieran unirse, indicó. 

“El tercer paso es ver quiénes están disponibles, artistas puertorriqueños que vivan en Puerto Rico, que vivan fuera de Puerto Rico e inclusive, artistas que hayan hecho de Puerto Rico su casa”, agregó. 

El evento sería transmitido en vivo por Internet en y fuera de Puerto Rico. 

De acuerdo con el plan de entrada establecido hasta ahora, las personas podrán comprar la camisa con la insignia de #YoNoMeQuito por un donativo de $20 y recibirían el boleto para la actividad. Parte de los recaudos totales del evento se destinará a cinco entidades para que estas puedan continuar con su obra social. Estas organizaciones son el Instituto Nueva Escuela, Boys and Girls Club de Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferrer, SER de Puerto Rico y el Comité Olímpico

Durante la conferencia de prensa, representantes de tres de estos organismos hablaron sobre el impacto de los mismos en su vida y cómo les ayudaron a desarrollar una conciencia optimista en la que “quitarse” no es una alternativa. 

Por otro lado, López-Lay informó que próximamente los miembros de la delegación de Puerto Rico que participarán en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, se unirán a la campaña #YoNoMeQuito en los “billboards”. Además, dijo que están buscando la forma de integrar la consigna a los uniformes que los atletas lucirán durante los eventos deportivos. 

En menos de 90 días, el movimiento social ha alcanzado los 69,000 seguidores en Facebook. 

Sin embargo, el ejecutivo precisó que el logro más grande de la iniciativa hasta la fecha es haber sembrado una conciencia inclusiva como país y una actitud optimista a pesar de las situaciones negativas que puedan afectarlos. 

“Las personas pueden participar y ver que a través de los retos que está pasando Puerto Rico hay personas, hay individuos, hay organizaciones que todos los días salen a trabajar porque tienen una razón para seguir adelante y no quitarse”, sostuvo. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x