Toritos por Ecuador

Suministrada

Generous gesture de jóvenes boricuas

Surge el movimiento #ToritosPorEcuador para ayudar a los damnificados por terremoto

05 de mayo de 2016 06:38 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El #selflesslove se ha hecho sentir en los miembros de diversas organizaciones estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, quienes lograron recaudar $2,500 para víctimas del terremoto en Ecuador.

Su gesto desprendido es parte del surgimiento del movimiento #ToritosPorEcuador mediante el cual se han desarrollado múltiples actividades sociales y culturales en solidaridad con el país latinoamericano.

“Ecuador necesita nuestra ayuda. Antes del terremoto este ya era un país pobre. Ahora, la ayuda es más necesaria”, dijo Sammy Jácome, exalumno de la UPR de Cayey, quien es oriundo de Manta, la segunda ciudad más afectada tras el sismo.

Ampliar

Suministrada

Durante una semana, los estudiantes organizaron colectas, ventas de camisetas con el lema #ToritosPorEcuador y una charla ofrecida por Jácome, un exalumno ecuatoriano que dio testimonio de la necesidad que vive su pueblo.

El joven agradeció la unión de la comunidad universitaria de UPR-Cayey, a la que denominó como “gente con un corazón especial”. Mientras, la actividad de cierre para colectar ropa, comida no perecedera y donativos contó con la participación de un variado programa artístico que incluyó la participación del Coro de la UPR de Cayey, el grupo Amapola, el cantante Mike Rodz, Eladio Díaz y Latido Armónico.

“La unión de los Toritos se dejó sentir. Una vez más quedó demostrado que cuando un pueblo se une somos más los que estamos comprometidos con hacer la diferencia”, expresó el cantante Mike Rodz, quien también es estudiante en el recinto.

SI TE INTERESA: Estudiantes de Escuela de Artes Plásticas ganan premios Emmy

Por su parte, el Dr. Mario Medina Cabán, rector de la UPR-Cayey apoyó la iniciativa de los estudiantes a quienes se unió durante la actividad de cierre.

“¡Por Ecuador solidarios siempre! La solidaridad entre los pueblos nos indica que debemos ser optimistas con el futuro”, expresó Medina Cabán.

Las organizaciones estudiantiles que coordinaron el evento fueron Tri Beta, Medlife, American Medical Student Association (AMSA), Puerto Rico Predental Association, T-Med, Asociación de Estudiantes del Programa de Honor, entre otras.

La UPR de Cayey cuenta con 53 organizaciones estudiantiles acreditadas.

Toda la ayuda se hará llegar a Ecuador a través de la misión de una iglesia que enviará un vagón, informaron portavoces de las organizaciones estudiantiles.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x