UPR estudiantes

Archivo

Estudiantes reclaman su money

Rechazan una reducción en el salario mínimo

05 de mayo de 2016 05:34 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico ha iniciado un proceso de visita a los legisladores puertorriqueños para que se expresen sobre la posibilidad de que se aplique una reducción en el salario mínimo que reciben los jóvenes menores de 25 años.

La propuesta es parte de los borradores que ha presentado el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en respuesta al pedido de ayuda que han hecho funcionarios puertorriqueños sobre la crisis fiscal que enfrenta la Isla.

“Iniciamos la primera ronda de reuniones con representantes y senadores para que se expresen contra la reducción en el salario mínimo federal a menores de 25 años, visitando las oficinas de 10 miembros del Senado de Puerto Rico y seis representantes”, apuntó en comunicado de prensa el presidente del cuerpo estudiantil, Guillermo Guasp Pérez.

“Uno de nuestros objetivos es que tanto la Cámara de Representantes como el Senado de Puerto Rico hagan una expresión clara de que rechazan una reducción en el salario mínimo a menores de 25 años”, agregó.

Por su parte, el representante alterno ante la Junta Administrativa del Recinto de Río Piedras, Aníbal Y. López Correa, señaló que el éxodo de jóvenes debe alertar a toda la población debido a que el 50% de las personas que se están yendo del país tienen 29 años o menos.

Los universitarios también abogarán por la aprobación del Proyecto de la Cámara 2883, que propone que cuando el Gobierno requiera contratar servicios, se le otorgue prioridad a la UPR a la hora brindar el servicio. Esta medida presentada por petición del Consejo General de Estudiantes pondría los conocimientos que tienen el profesorado y los estudiantes de la UPR al servicio del país.

“En la UPR tenemos una Facultad de Ingeniería que pudiera estar colaborando con el país cada vez que se necesitan contratar servicios sobre transportación, construcción y desarrollo. Tenemos una Escuela de Derecho que pudiera estarle brindando al Gobierno la asesoría jurídica que necesita. Tenemos una gran cantidad de profesores y estudiantes en las áreas de economía, ingeniería industrial, administración de empresas, psicología industrial que pudieran ayudar en brindar los servicios que le cuestan al país mil millones de dólares anuales”, destacó López Correa.

“Promovemos el Proyecto de la Cámara 2883 porque entendemos que la UPR, especialmente en estos momentos de crisis económica, pudiera colaborar con el Gobierno y convertirse en el principal asesor de las agencias y municipios”, sostuvo. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x