Scouts

Más de 100 scouts evalúan el talento de los peloteros activos en el torneo que se disputa en Juncos. / Para INDICE / Andre Kang

A los scouts de MLB no los espanta el zika

Cazatalentos llegaron ayer a la primera jornada del torneo de Excelencia en Juncos

04 de mayo de 2016 11:55 pm

Por: Karla Pacheco Álvarez / Para INDICE | [email protected]

Mientras los peloteros de los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh están preocupados por el brote del virus del zika en Puerto Rico, unos 110 scouts de las 30 novenas de las Mayores que se dieron cita ayer a la primera jornada del Torneo de Excelencia Víctor Pellot que se está celebrando en el estadio Mariano “Nini” Meaux de Juncos sin mayores temores y causas de alarmas.

“Estamos al tanto de lo que está pasando con el zika en la Isla por las noticias, pero la realidad es que un mosquito no va a detener nuestro trabajo. Es un mosquito que vamos a encontrar en Puerto Rico, República Dominicana y el resto del Caribe”

Rafael Reyes
Scout de los Rockies de Colorado

El viernes de la semana pasada, la secretaria de Salud, Ana Ríus, anunció que la cantidad de contagiados con zika en la Isla asciende a 707 personas, mientras que en Florida se han reportado 102 casos, y 40 de ellos en Miami-Dade. Ante esos reportes, los peloteros de los Piratas y Marlins comenzaron a cuestionar cuán seguro sería para ellos venir a la Isla y al momento se ha reportado que las Mayores podría tener que suspender la serie de dos juegos que se jugaría en la Isla el 30 y 31 de mayo por petición de la Asociación de Jugadores.

“Es cuestión de tomar las mismas precauciones que tuvimos para enfrentar el dengue o el chikungunya. Eso es parte de trabajar en países que tienen un clima tropical”, prosiguió Reyes.

Una sección de asientos más adelante,  detrás del plato,  se encontraba Noel Sevilla haciendo anotaciones en una libreta mientras  la representación de la Coliceba se medía con la CABA.

Para Sevilla hay que educar acerca de las precauciones que  se deben tomar para evitar el contagio del virus.

“Todo es cuestión de percepción, porque se trata de un virus que se transmite a través de un mosquito que habita en Puerto Rico y otros climas tropicales. Es cierto que en el béisbol uno está de ocho a 12 horas a la intemperie, pero si se toman las precauciones adecuadas no  veo que deba haber problema”, sostuvo Sevilla. “La incidencia de casos  en la Isla ha sido mínima si se toma en consideración la población  que vive en la Isla. No veo  una razón por la que los peloteros deban preocuparse”. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x