Estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas ganan EMMY

Para ÍNDICE / Gerald López Cepero

Estudiantes de Escuela de Artes Plásticas ganan premios Emmy

Cargan con los galardones en las categorías de animación y cinematografía

04 de mayo de 2016 06:56 pm

Por: Rosalina Marrero-Rodríguez / Para ÍNDICE | [email protected]

Los estudiantes del Departamento de Diseño y Arte Digital de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico volvieron a dar muestra de su alto nivel artístico y competitivo al ganar en las categorías de animación y cinematografía en la reciente ceremonia de los Suncoast EMMY Award of Excellence.

Los cortometrajes animados de Paola Meléndez (“Volcados”) y de Ana Rivera y Julián Acevedo (“Star Gaze”) lograron un empate en el renglón de animación, mientras que el cortometraje “Vórtice” se alzó con el premio de cinematografía.

Los trabajos de los estudiantes Gabriel Rodríguez (“Pico y espuela”) y Ruth Robleto (“The Perfect Man”), asimismo, obtuvieron menciones honoríficas en la categoría de animación, mientras que en dirección la obtuvo “Sidewalk”, de Germaine Toledo.

Estos estudiantes compitieron con sus pares de universidades de Estados Unidos.

Ampliar

Para ÍNDICE / Gerald López Cepero

Lo bonito de nuestro departamento y de la escuela es que son proyectos grupales… Ellos en grupo realizaron un proyecto completo; es algo que para nosotros en el departamento muestra la buena ética de trabajo y buena química de colaboración”, expresó el profesor Guillermo Vázquez, para quien, además, es fundamental la formación que tiene cada estudiante previo tomar cursos de especialización.

“Nuestros estudiantes entran y antes de formarse como animadores y cineastas tienen que formarse como artistas, y por eso es que nuestros trabajos ahora están siendo tan premiados”.

SI TE INTERESA: Cosecha de talentos

De los trabajos ganadores, el profesor destacó la revelación que representan dentro del arte de la animación. “No mucha gente conoce la animación puertorriqueña y estas animaciones cuentan una historia universal desde nuestra visión”.

Denotan, asimismo, la calidad académica de la Escuela, algo que Vázquez ha podido evidenciar como egresado, que luego fue a continuar estudios en Estados Unidos, y ahora como enseñante.

“Esta noción de que afuera la educación es mejor es algo que considero bastante relativo. Aquí no tenemos los mejores laboratorios ni el presupuesto más grande ni muchos recursos a nivel de estructura, pero lo que tenemos es mucho más valioso, que es la habilidad de contar una historia con poco”.

El año pasado, la escuela obtuvo los premios EMMY de mejor animación y mejor vídeo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x